Sevilla

El rector y el presidente del Parlamento andaluz inauguran este lunes los Cursos de Verano en Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Vicente Guzmán; el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán; el alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila; la diputada del Área de Cultura de la Diputación de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, y el subdirector adjunto de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, presiden este lunes el acto oficial de inauguración de la XIII edición de los cursos de verano, que acogerán un total de 37 seminarios.

   Dicho acto contará también con la presencia del vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; del director de la sede de la UPO en Carmona - Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, y del director general de CEADE, Diego Gálvez Ochoa, informa la UPO en un comunicado.

   En la edición de 2015, se imparten 37 cursos que cubren multitud de temas, algunos de ellos de candente actualidad como es el que se imparte sobre terrorismo yihadista, que este año cumple su décima edición; el que organiza la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) sobre cómo ser periodista y no morir en el intento; o el seminario 'Democracia y ciudadanía hoy: nuevas formas de participación política', en las que participará el ex presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.

MÁS DE 270 PONENTES

   A lo largo del mes de julio, van a pasar por la Casa Palacio de los Briones más de 700 alumnos y 270 ponentes entre los que destacan la periodista y escritora Maruja Torres; el diseñador de moda, Lorenzo Caprile; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; el adjunto al director de 'El País', Juan Cruz; o Nacho Escolar, director de 'eldiario.es'.

   Para la composición de esta nueva edición se conserva el formato de seminarios de años anteriores, con una duración de cinco, tres y dos días. Los dos últimos dirigidos fundamentalmente al reciclaje de profesionales que puedan compaginar la formación con su actividad laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN