Cádiz

Siete ciudades de la provincia de Cádiz están en el top 15 del paro español

Según el INE éstas son Sanlúcar, La Línea, Algeciras, Jerez, El Puerto, Cádiz y San Fernando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SAE.

Cuatro de las cinco ciudades con mayor tasa de paro de España están en Cádiz, según se desprende de los Indicadores Urbanos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Éstas son Sanlúcar de Barrameda (que roza el 50 %), La Línea, Algeciras (40,2%) y Jerez de la Frontera (41,4%). La otra es Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas).

El dato se vuelve más negativo si se toma como referencia las 15 primeras ciudadescon mayor tasa de desempleo, ya que en el ranking pasan a sumarse las localidades de El Puerto (39,8%), Cádiz (33.6%) y San Fernando (32.9%).

Cádiz también está entre las 15 áreas urbanas funcionales con menor tasa de actividad. En el lado opuesto se sitúan ciudades de la Comunidad de Madrid, como es el caso de Parla (69,9%), Fuenlabrada (68,9%) y Torrejón de Ardoz (67,2%).

San Fernando está entre las localidades con menor tasa de empleo en industria, seguida de Santa Lucía de Tirajana y Las Rozas de Madrid. En el otro extremo están Rubí, Elda y Avilés y también Gijón y Vigo.

Algeciras y Jerez de la Frontera figuran entre los municipios con menor renta neta media en los hogares, tomando como referencia el año 2012.

Metodología
Para la construcción de este indicador se han tenido en cuenta dos componentes: la renta disponible anual neta, cuya fuente es la Agencia Tributaria, y el número de hogares obtenidos por estimación para las ciudades estudiadas. A este estudio se han sometido 109 ciudades españolas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN