Las caídas y lesiones apartan a nuestras triatletas del pódium

No ha sido un fin de semana afortunado para nuestras triatletas rondeñas en lo que concierne a lesiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La caida de Mariana y Lucía -

No ha sido un fin de semana afortunado para nuestras triatletas rondeñas en lo que concierne  a lesiones.
Pilar Aranda participaba el sábado 20 en el Campeonato de España de Triatlón y el domingo en el de Acuatlón, todo ello en Pontevedra.
En la prueba de triatlón Pilar estuvo entre las mejores durante el primer segmento saliendo del agua muy bien posicionada, pero el recorrido de la bici le fue muy adverso perdiendo puestos que le fueron imposibles recuperar en la carrera a pie. El primer y tercer segmento los corrió Pilar entre las mejores, la pena fue la bicicleta, pero un mal día lo tiene cualquiera.
Sabemos la gran ilusión que tenía puesta la triatleta de la escuela rondeña en esta cita y lo cerca que hubiera estado de las de arriba pero no siempre salen las cosas como gustan y a pesar de eso cosechó un magnifico 44º puesto de las 88 participantes.
El revés más fuerte se lo llevo la joven cañetera al doblarse el tobillo en la tarde descanso previa al Acuatlón. Produciéndose un esguince importante.
A consecuencia de este accidente tomó la decisión de no participar en el Campeonato de España de Acuatlón y la imposibilidad de no asistir a la siguiente competición en Águilas (Murcia) donde se celebrará el Campeonato de España por comunidades autónomas, cediendo así su plaza a otra corredora.
Una pena el fin de semana de infortunios que ha tenido Pilar que no deben de mermarla y solo debe descansar y reponerse para estar en el mejor estado el próximo septiembre cuando se incorpore al Centro de Alto rendimiento de Málaga para seguir con su formación.
Por otro lado, en Herrera, se disputo una prueba más del circuito andaluz de menores de triatlón. Hasta allí se fueron los chicos y chicas de la escuela rondeña quedando como mejor clasificado el infantil Raúl Melgar con un gran 6º puesto.
Una caída imposibilitó a Mariana Duque y Lucia Melgar subir al pódium pues además de perder tiempo en la caída salieron magulladas y doloridas, a pesar de eso terminaron en 4º y 7º puesto.
También participaron los chicos de la escuela dirigida por Manolo García, Jesús Cedazo, Juan Cortés, Juan José Montes, Javier Janeiro y Fernando García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN