Los bancos europeos se desploman un 5% tras imponerse el corralito en Grecia

Los principales bancos europeos se han desplomado una media de un 5% en la apertura de la sesión bursátil de este lunes después de que se haya impuesto el corralito en Grecia y se haya cerrado la Bolsa de Atenas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los principales bancos europeos se han desplomado una media de un 5% en la apertura de la sesión bursátil de este lunes después de que se haya impuesto el corralito en Grecia y se haya cerrado la Bolsa de Atenas.

   El Ibex 35 ha abierto la jornada con un recorte del 5,25%, una caída que se moderaba a las 10.20 horas hasta el 3,97%, lo que dejaba al selectivo instalado en los 10.920,5 enteros. En este contexto, los dos grandes bancos españoles, BBVA y Santander, cedían un 5%.

   Por su parte, los bancos italianos Unicredit e Intesa perdían más de un 5%, mientras que la Bolsa de Milán se dejaba un 3,9%. Lo mismo sucedía con el alemán Deutsche Bank, que recortaba un 5,4%, cuando la plaza alemana cedía un 3,7%.

   Dentro de los 'números rojos', el banco que mejor aguantaba las caídas era el británico HSBC, que perdía un 2,4%. La Bolsa londinense, mientras tanto, caía un 1,7%.

   La analista de Selfbank Victoria Torre ha recordado que la sesión de hoy se plantea "complicada" después de lo sucedido en Grecia el fin de semana. "Si el pasado viernes las bolsas europeas cerraban al alza, confiando en que el acuerdo con Grecia estaba al alcance de la mano, el panorama ha cambiado drásticamente en apenas unas horas", ha apuntado.

   Así, ha precisado que la intención del primer ministro griego, Alexis Tsipras, de convocar un referéndum para consultar a los ciudadanos su conformidad con las propuestas de Bruselas "ha terminado por agotar la paciencia de la Troika".

   Ante "lo delicado" de la situación, se ha declarado el corralito en la banca griega, estableciendo un límite de 60 euros al día de retirada de efectivo en cajeros, y los bancos y la Bolsa permanecerán cerrados en Grecia durante esta semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN