Ronda

Cañestro cuestiona la estrategia de Valdenebro y lamenta el resultado electoral

El ex secretario del PSOE opina que se ha escondido la gestión de los socialistas durante el anterior mandato, provocando una fuga de votos hacia el partido de Marín Lara, que ha patrimonializado ese recuerdo: “La gente no ha ido a votar porque no encontró líderes”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cañestro en 2014 -

La mecha se encendió en la red social Facebook, adonde Francisco Cañestro, quien fuera secretario general del PSOE de Ronda y teniente de alcalde de la ciudad, vino a defender cómo el pasado 24 de mayo el PSOE sufrió una fuga de votos que impidió a esta formación ganar las elecciones.

“Casi 2.000 votos son muchos votos. Sobre todo cuando se consiguen sin marca alguna que los sustenten. 2.000 rondeños dieron su voto a APR en las últimas elecciones, y esos votos salieron de lugares adonde se encuentra el votante socialista en otras elecciones. Debemos preguntarnos qué les ha motivado a estas personas votar a ese partido y no al suyo de toda la vida”.

Cañestro se hacía la pregunta en público y, preguntado por RONDA SEMANAL tras colgar esa reflexión en la referida red social, adonde han proliferado otros comentarios críticos, dijo “no querer entrar en polémicas”, si bien no negó su “malestar por el resultado”. “Si con la tormenta que había hace cuatro años, con el PP en todo lo alto, fuimos capaces de sacar 1.600 votos más que ahora, debemos preguntarnos qué ha pasado en estas elecciones, y hacer una reflexión sensata y seria. Y yo lo tengo claro: hay un recuerdo de voto, de esa legislatura en la que gobernamos, una legislatura de trabajo y muchas obras, un recuerdo que lamentablemente se ha escapado al PSOE, porque no se ha defendido esa gestión socialista. Y ha sido Antonio Marín Lara quien ha conseguido muchos de esos votos que debieron ser del PSOE. Toti ha patrimonializado el recuerdo de muchos de nuestros proyectos”, afirmó Cañestro. Y añadió: “Muchas de las obras que ha inaugurado la señora Fernández llevan el sello socialista, y nadie ha defendido ese descaro”.

Preguntado por la alta abstención, opinó que “la gente ha buscado algún líder, y no ha encontrado ninguno, y por eso no ha ido a votar”, se quejó.

Y Cañestro no quiso referirse a otros asuntos, y sólo añadió que “las primarias debieron ser un punto y seguido, para motivar la unión del partido, pero fueron un punto y final. Excluir a gente válida que se ha quedado por el camino no ha sido acertado. El proceso debió plantearse como una oportunidad para hacer una candidatura muy fuerte y de unidad. Isabel Aguilera ofreció un acuerdo que hubiera permitido ganar las elecciones al PSOE, pero fue rechazado por preferirse un camino cortoplacista que nos ha llevado a la derrota que hemos sufrido”.

El ex secretario general de los socialistas, de este modo, ha pedido a la dirección del partido y a la propia Valdenebro “un análisis autocrítico”, asegurando que “sólo pretendo respeto para una gran etapa para la ciudad, que debe ser reivindicada”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN