Ronda

El Partido Andalucista rompe las negociaciones con el PP

Tras dos reuniones entre los negociadores de ambas fuerzas, el Comité Local del PA ha decidido esta tarde suspender los contactos. Barriga: "Hemos recibido un trato denigrante"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Andalucista ha roto las negociaciones que ayer mismo se iniciaron con el Partido Popular por decisión del Comité Local de la formación nacionalista, reunido esta misma tarde en la sede del Corralillo.

Isabel Barriga, la candidata andalucista, es la que ha anunciado la ruptura con sus hasta ahora socios de Gobierno, tras convocarse una rueda de prensa de urgencia a última hora de esta tarde.

Barriga ha denunciado un trato "denigrante" por parte de quienes hasta ahora han sido sus socios de Gobierno, afirmando que "para gobernar es necesario que exista confianza y ahora no la hay", explicó.

La candidata andalucista se mostró ofendida con las declaraciones pronunciadas este jueves por el secretario general del PP, Antonio Arenas, quien anunció el inicio de conversaciones con el PA pero reprochó los tiempos empleados por los andalucistas, aludiendo al acercamiento entre los andalucistas y el PSOE.

Barriga ha dicho que las propuestas y programas "no son coincidentes", al no haber acuerdo en torno a cómo debe desarrollarse el proyecto del PGOU, paralizado desde hace meses, o a cómo se debe dirigir la comunicación municipal. Además no hay acuerdo en torno "a la prioridad de determinados proyectos", explicó.

Desde el anuncio de las negociaciones, se han producido dos reuniones entre representantes del PP y el PA. Tras la celebrada esta mañana, los andalucistas han roto con sus hasta ahora socios, y Barriga ha anunciado que su partido se votará a sí mismo en el pleno de investidura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN