Ronda

Acusaciones cruzadas por la suspension del Iberia Rock Festival

La organización dice que el Ayuntamiento, que utilizó el festival electoralmente al presentarlo unos días antes de las elecciones, ha retirado ahora la subvención. El Consistorio replica que no es posible otorgarla porque no se ha presentado documentación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Estaba previsto para finales de este mes, para el próximo día 27, pero finalmente Ronda no podrá disfrutar de la presencia de grupos míticos de los 80 y 90 como Seguridad Social, La Guardia, La Frontera o Danza Invisible por haber suspendido la organización del llamado 'Iberia Rock Festival' la celebración del evento. El anuncio tiene que ver, según la empresa, con la denegación de una subvención comprometida por el Ayuntamiento: "Tras haberse comprometido con este evento, haber realizado la rueda de prensa y manifestar su entero apoyo, el Ayuntamiento de Ronda da marcha atrás y niega la subvención que para realizar este evento resultaba imprescindible", afirmaba en su cuenta de Facebook el festival. En el comunicado, la empresa incluso acusa a los responsables políticos del Consistorio de haber utilizado "con fines electoralistas" este concierto, que se presentó unos días antes de las elecciones. Los promotores afirman que sienten "profundamente el daño causado a tantos y tantos seguidores", anunciando que devolverá el importe de las entradas ya vendidas.

Nada más conocerse esta acusación, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que afirma que la empresa no ha entregado a tiempo la documentación que requirió el Consistorio: "Finalizado el plazo legalmente establecido, la empresa no presentó toda la documentación necesaria, ante lo cual los servicios técnicos y jurídicos municipales emitieron un informe negativo, por el cual no se pudo proceder a la firma de un contrato con esta firma para la concesión de la subvención solicitada". El Ayuntamiento defendiende además que no ha sido él quien ha suspendido el concierto: "La participación municipal se limitaba a una subvención". Ha habido también una amenaza, al afirmar el Consistorio que no descarta acciones legales "e incluso penales" para defender "la honorabilidad de la Corporación Municipal" tras el comunicado de los organizadores.

El Iberia Rock Festival, por su parte, afirmó que se ha hecho entrega al Ayuntamiento de toda la información y documentos requeridos, y que "se han celebrado innumerables reuniones técnicas" en las que el Ayuntamiento había reiterado su apoyo al evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN