Andalucía

La Audiencia de Málaga abre el camino a considerar delito la discriminación a transexuales por identidad de género

Reabren la causa de la menor transexual que denunció en los tribunales no poder ir con falda o entrar en el baño fememino del colegio San Patricio de la capital. La audiencia admite en parte el recurso al archivo de la querella, pero solo contra la directora y no contra el Obispo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Audiencia Provincial de Málaga ha reabierto la causa por la presunta discriminación de la menor transexual en el colegio San Patricio que llevó hasta los tribunales que el centro no le permitía acudir al centro con uniforme femenino.

El abogado de la familia, Oliver Roales, ha calificado este miércoles el auto de “ejemplar”, asegurando que supone una interpretación autorizada que, aunque no crea jurisprudencia, sí sentencia que si se demuestra la actuación denunciada, una discriminación a un transexual por cuestión de su identidad de género, sea un delito penal en base al artículo 511 del Código Penal. "Es un paso muy importante en la lucha por los derechos de los transexuales", asegura.

La Audiencia estima así en parte el recurso presentado por los padres de la menor contra el archivo de la causa en lo que se refiere a la directora del centro, pero no respecto al obispo, presidente de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, de la que depende el colegio.

El letrado, que ha apuntado a que la familia se muestra muy satisfecha con el auto, también apunta que aunque abre el camino a probar su denuncia, lo que podría implicar penas de cárcel incluso, el trayecto aún es largo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN