Ronda

La ilusión prima en los candidatos a la alcaldía de Ronda en la mañana electoral

Los distintos candidatos a ser alcalde de Ronda han pasado por las urnas esta mañana. Sergio Flores inició la Ronda en la barriada de Padre Jesús a las 9:15 para cerrarla tres horas después Álvaro Carreño en el Colegio Cervantes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel García Rubio-EVA -

El candidato a la alcaldía de Ronda por parte de Ganemos-Somos-Ronda, Sergio Flores, fue el más madrugador de los políticos. A las 9:15 se iniciaba la ronda de cabezas de partido que iniciaban la trascendental jornada electoral.Flores indicaba que "vamos a ver si los cambios que todos esperamos se produzcan y que una oleada de políticas nuevas llegan a Ronda".

En la pedanía de Puerto Saúco, la número uno de Ronda Sí Se Puede, Ani González, ejercía su derecho al voto. González confiaba en un cambio en la política rondeña: "Estamos contentos con que llegue el día 24 pese a todo y pese a muchos. Es un gran día para el cambio en el Ayuntamiento".

El local del Ayuntamiento recogía el protagonismo con la votación por parte de tres candidatos. Antonio María Marín Lara, de Alianza Por Ronda, Manuel García Rubio, de Espacios Verdes y para finalizar, la actual alcaldesa, Mari Paz Fernández, número uno del Partido Popular.

Marín Lara celebraba "un gran día festivo" para todos y animaba a votar "para luego exigir. Es un instrumento fundamental para decidir y exigir luego". García Rubio, por su parte, recalcaba la importancia de las votaciones para "ver cuáles son los proyectos más favorecedores para la ciudad y elegir. Hay que votar con conciencia". Fernández aclaraba que hay que "decidir que va a pasar en Ronda en los próximos cuatro años".

Conforme avanzaba la mañana y la intensidad de la lluvia, el resto de protagonistas continuaban votando en sus distintos distritos. Teresa Valdenebro, candidata socialista, por ejemplo, en La Dehesa: "Agradecer el trabajo intenso en la campaña. Los rondeños eligen que hombres y mujeres van a llevar las riendas de la ciudad".

Isabel Barriga, Teniente de Alcalde, en el Juan Carrillo, celebraba el día de la democracia con buen humor a pesar de las condiciones climatológicas: "Estoy muy contenta, ilusionada. Hay que votar porque después vienen los problemas y hay que elegir a las personas que los resuelvan".

Álvaro Carreño era el último de los candidatos a alcalde en acudir a las urnas. Rozaban las doce y el número uno de Izquierda Unida se presentaba en el Colegio Cervantes para votar, catalogando el día como "muy importante para el futuro de los rondeños y las rondeñas".

La ilusión fue la nota predominante por parte de los candidatos en una mañana que dará paso durante la tarde a la hora de la verdad. Los primeros resultados están anunciados para las nueve, momento que tocará valoración por parte de los llamados a ser alcalde de Ronda .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN