Ronda

27.753 rondeños están llamados a elegir alcalde

Serán 27.753 los rondeños que deberán elegir el próximo alcalde de Ronda el próximo 24 de mayo. Por primera vez, Montecorto y Serrato no entrarán en la elección rondeña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mari Paz Fernández -

Un total de 27.753 rondeños podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este próximo domingo 24 de mayo, en las 39 mesas que se han situado en los 19 colegios electorales de Ronda, según ha recordado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

En este sentido la regidora ha animado a los rondeños a participar en estos comicios, en los que se elegirán a los 21 concejales que conformarán la Corporación Municipal de los próximos cuatro años. En esta ocasión son ocho las formaciones políticas que concurren a estas elecciones locales.

Entre presidentes y vocales, se ha designado a un total de 117 personas, además de los dos suplentes, lo que en su conjunto suponen un total de 351 responsables para las mesas electorales.

PALABRAS INSTITUCIONALES

La alcaldesa ha aprovechado esta última rueda de prensa de la legislatura para realizar un balance institucional de estos últimos cuatro años de gobierno, agradeciendo en un principio el “cariño y muestras de apoyo que hemos recibido por parte de los rondeños”.

Ha expresado que “han sido años difíciles, de esfuerzo, de trabajo, de mucha ilusión, y de compromisos y objetivos cumplidos”, dando a su vez “estabilidad, transparencia, honradez, honestidad y gestión de los recursos públicos”.

Esta estabilidad política y económica ha permitido que se saneen las cuentas y que el Ayuntamiento haya sido una institución abierta y cercana a los ciudadanos, “con personas humildes dispuestas a trabajar por su ciudad”.

Ha destacado igualmente la apuesta realizada en materia de Bienestar Social “que ha sido una de nuestros principales objetivos”, y por mantener el empleo público en el Ayuntamiento y empresas y organismos municipales. En este punto también ha querido agradecer el trabajo realizado por los funcionarios y empleados de estos organismos.

En el mismo capítulo de agradecimientos Fernández también ha tenido un recuerdo para los colectivos sociales de la ciudad, así como para los cuatro partidos políticos que han conformado esta Corporación local. “Quiero agradecer a los 21 concejales su trabajo y también quiero tener un recuerdo muy especial para los compañeros que nos dejaron, como fueron Manuel López y Vicente Becerra, quienes siempre estarán en nuestros corazones”.

A nivel personal, Fernández, ha puntualizado que estos cuatro años “han sido maravillosos y me siento muy orgullosa de haber sido la alcaldesa de la ciudad de Ronda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN