Ronda

Las tasas municipales enfrentan al Ayuntamiento y a los feriantes

Desde el pasado miércoles la Feria de Mayo de Ronda tiene diferentes actividades que ofrecer. El viernes fue la inauguración oficial del evento pero este año contará con una novedad: no habrá atracciones para niños. La problemática, las tasas de instalación por parte del ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recinto Ferial sin atracciones -

La Feria de Mayo 2015 no tendrá atracciones de feria + en su oferta. Así lo han decidido los feriantes que tenían que instalar sus atracciones en el recinto ferial Ángel Harillo estos días. Las altas tasas municipales, el principal inconveniente. Desde el Ayuntamiento indican que sólo se limitan a cumplimentar la ley.

La problemática se ha situado en el  elevado precio de las tasas de instalación de atracciones, que ascienden a 6.000 euros cuándo el año pasado fueron 3.000: “Hemos intentado arreglarlo estos días con reuniones pero no ha habido manera” indica Salvi Jiménez, del Colectivo de Feriantes, a RONDA SEMANAL.

La actitud de la alcaldesa tampoco ha sentado muy bien en el seno de los feriantes: “La señora alcaldesa ni nos atendió correctamente, sino por los pasillos” aclara el propio Jiménez. La explicación del Ayuntamiento se sitúa en la legalidad de la reglamentación, aspecto que tampoco se entiende desde el gremio de feriantes: “Nosotros actuamos siempre con legalidad. Ahí están los contratos del año pasado” reclaman los feriantes sin entender el aumento de las tasas.

ORDENANZA MUNICIPAL
La Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, María José Zarzavilla, ha lamentado la situación con los feriantes: “La actual secretaría dice que el convenio  que antes se negociaba no está dentro de ese procedimiento y  que hay unas tasas municipales que se deben cumplir. Yo no puedo ir en contra de eso” aclara a RONDA SEMANAL.

Zarzavilla indica que ha puesto todo de su mano para facilitar las tareas: “Hago todo lo que hay que hacer, pero siempre dentro de la legalidad”. A pesar de las buenas intenciones desde ambos sectores, el dinero ha decidido el final de esta confrontación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN