Ronda

El principio del fin. O no.

PP, PSOE y PA aprovecharon el último día de campaña electoral para pedir el voto para sus respectivos partidos. Razones y alegaciones no le faltaron a ninguno en sus respectivos discursos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo popular -

Comenzó el Partido Andalucista con sus pesos pesados al frente. Eran las 11:00 de la mañana cuándo Rafa Flores, número 3 del grupo, junto con María José Zarzavilla, número 2 y la número 1, Isabel Barriga, lanzaban la proclama andalucista: "Nuestro paso por el Ayuntamiento ha sido un laboratorio de lo que el Partido Andalucista ha querido hacer. Siempre al servicio del ciudadano" explicaba Flores.

"Las distintas delegaciones hemos escuchado a todos los colectivos. Creemos que el PA está preparado para todo" no dudaba Zarzavilla antes de dar paso a Barriga: "Traemos un programa diferente. Un modelo de gestión dónde el ciudadano tenga un papel activo. Hay que unir fuerzas" reclamaba la número uno antes de pedir el voto para su grupo porque tiene algo que les falta al resto de partidos: "emoción, corazón y sentimiento".

No sería hasta la tarde cuándo Teresa Valdenebro se apoyaba en el Delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, para solicitar el apoyo de los rondeños: "Pido el voto por última vez. Esta legislatura hemos tenido más paro, más impuesto, más paralización. Necesitamos la colaboración con las distintas administraciones y eso lo vamos a recuperar" aclaraba Valdenebro.

De nuevo el empleo aparecía como el tema principal, y Ruiz Espejo hacía referencia a ello: "Ronda tiene un momento crucial. Podemos poner los pilares y el crecimiento para mejorar económicamente" se refería el socialista haciendo mención al equipo "con juventud, experiencia, conocimiento y capacidad" que presenta el PSOE en Ronda: "El empleo es fundamental y el PSOE de Ronda tiene medidas similares al autonómico en este apartado".

Para cerrar la petición, Mari Paz Fernández. Con el sonido popular de fondo, Fernández sacó pecho de la gestión realizada estos cuatro años: "Hemos vivido unos años difíciles pero hemos cambiado mucho la situación de Ronda. Tenemos una ciudad con muchos atractivos y queda aún por hacer" explicaba la popular. 

Fernández tenía un mensaje claro: "No se debe votar al pasado que ha hecho mucho daño" en referencías a otras formaciones, a las que también dirigió un mensaje: "Analicen todas las opciones políticas. Nosotros ofrecemos los mejores aspectos" finalizaba la líder del PP de Ronda.

Día largo e intenso el que les espera para poder ejercer el voto junto a otros 27.000 rondeños. Ellos son los que elegirán la mejor propuesta para gobernar una ciudad que parece más quebrantada políticamente que nunca. La solución al entramado, el domingo. O no, porque como decíamos, los pactos pueden decidir mucho en este juego que hoy llega a su fin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN