Sevilla

Zoido lamenta la pérdida de "un maestro y poeta"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha lamentado el fallecimiento del guitarrista, cantaor y letrista Manuel Molina, a quien ha calificado como "un maestro, un gran flamenco y un poeta", asegurando que "siempre estará con nosotros".

   En declaraciones a Europa Press, Zoido ha mostrado su pesar y ha trasladado sus condolencias a la familia del artista. Así, ha dejado claro que "su recuerdo y su arte siempre entre nosotros" y ha puesto en valor su trayectoria "revolucionaria en el flamenco".

   Tras asegurar que se pierde otro maestro de este arte, como ocurriera con Paco de Lucía, ambos "referentes" del flamenco, ha subrayado la "suerte" de que Manuel Molina actuara en la capital andaluza en la pasada Bienal de Flamenco y se pudiera disfrutar de su arte en el Hotel Triana, barrio al que estaba muy ligado, junto a Chicuelo, Amancio Cortés y Remedios Amaya. muy ligado a Triana.

   "'Voy soñando con tus besos por el callejón del Agua. No despertarme del sueño, campanas de la Giralda'. Descanse en paz Manuel Molina", ha señalado Zoido a través de su cuenta de Twitter, recordando así parte de la letra de 'El río de mi Sevilla'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN