Ronda

Podemos se desvincula de Ronda sí se Puede

Miembros del Consejo Ciudadano de Podemos anuncian que Ronda sí se Puede incumple y vulnera principios del partido al votar en las asambleas personas que no podían. Ronda sí se Puede rechaza las críticas y acusa que provienen de aquellos que no “quisieron presentar candidatura”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Escaso un mes ha durado la calma en el seno de Ronda sí se Puede. A mediados de abril se daba por cerrado el capítulo de Podemos y el respaldo al grupo que encabeza Ana González. Hasta este viernes pasado.

Miembros del Consejo Ciudadano de Podemos han declarado en un comunicado que “el partido político “Ronda sí se puede” no está actuando con la transparencia que Podemos exige y tras varios casos denunciados por el CC de Podemos Ronda a causa de distintas irregularidades cometidas por miembros de RSSP y la nula actuación de este partido político para ponerles solución, el CC de Podemos Ronda se desvincula de éste partido político”.

La decisión ha sido anunciada por parte de Andrés Gil, Responsable de Comunicación de Podemos Ronda, en nombre del Secretario General, Roberto Arjona, quién da la espalda así a la candidatura de Ani González. 

Junto a Gil, también ha participado en el anuncio Fernando Carvajal, Consejero que ha dimitido del Consejo Ciudadano. Para Carvajal, el grupo “no se ajusta ni a los documentos organizativos, ni éticos de Podemos. Incumplen y vulneran muchos de sus artículos”, razón por la cual han rechazado seguir apoyándolos, si bien admiten que “podrán dar su apoyo de forma puntual a diferentes iniciativas”.  La problemática se sitúa en las asambleas.

El Consejo Ciudadano denuncia que “se han convocado asambleas en las que ha podido votar todo el mundo. Pero no pueden votar todos, sólo los afiliados. Participar sí, pero votar no” recalca Carvajal sobre la candidatura que vio finalmente la luz  Además, Carvajal señaló con el dedo a dos miembros de Ronda sí se Puede como son Victoria Sendón y Raúl Cordero, a los que calificó como “personas que recurren a cualquier tipo de argucia y mentira por presentarse a las elecciones”. 

GONZÁLEZ RESPONDE

La número uno de Ronda sí se Puede, convocó posteriormente a los medios de comunicación para salir a las denuncias del Consejo Ciudadanos. González achaca a que se trata de “berrinches de personas que no quisieron presentar candidatura”. La propia González se ha mostrado sorprendida por la postura de Arjona, ya que “estuvimos reunidos hace poco y se interesó mucho por la campaña”. 

La candidata de Ronda sí se Puede hizo alusión a fotografías dónde Arjona votaba a favor de la candidatura y le dirigió un mensaje: “Hay que ser coherente con lo que se defiende”.  Yoselin Martínez, la única del actual Consejo Ciudadano que apoya a Ronda sí se Puede, explicó que “el Consejo no tiene potestad para tomas decisiones”.

Para ella, se ha incumplido así los estatutos de Podemos a los que hacen referencia sus compañeros. Martínez señala que “la misión del Consejo es ejecutar lo que se haya votado democráticamente en la asamblea y como no ha habido, estamos igual que el 16 de marzo”.  Martínez finalizó recordando que “no hay problema” y que estarán en las elecciones  del 25 de mayo a pesar de quiénes no lo quieren.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN