Ronda

Bandoleros, arrieros y muchos románticos toman Ronda

La segunda jornada de Ronda Romántica fue tomada por recreaciones, comercios y mucho ambiente en la Alameda del Tajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Alameda del Tajo y alrededores asumió el protagonismo del pasacalles en Ronda Romántica. El sábado fue día de bares y comercios, de recreaciones y de multitud de gente en las calles. Por supuesto, fue día de celebración romántica, de espíritu bandolero, arriero y de pólvora, tanto francesa como rebelde.

Los establecimientos vivieron un gran día, con un tiempo que acompañaba a la ocasión. Sólo las horas más calurosas evitaron que la Alameda del Tajo reluciera al 100% durante más de doce horas. No hubo problema. A la entrada de la tarde, los curiosos y los propios rondeños abarrotaban el epicentro de la fiesta Romántica.

Barcelona, Galicia, de la Comarca... Ronda Romántica se sigue extendiendo como el espíritu que trae consigo: "Un día de fiesta, de alegría" señalaba a RONDA SEMANAL María José Zarzavilla, Delegada de Fiestas. Si se miraba alrededor, no estaba equivocada. Las risas sobresalían del bullicio de la gente.

Junto a ello, las recreaciones. Espectaculares y con ganas de descubrir el final en todas ellas. Para eso, hay que acudir a las fiestas locales de los diferentes pueblos. La pólvora, el aliciente ideal para que las leyendas de Carmen de Ronda o Agustina La Loba cobrasen más vida. Para terminar, una exhibición de alta doma en la Maestranza. Entrada gratuita y lleno asegurado. Los juegos para los más pequeños, el último toque distintivo.

Ronda continúa Romántica y a punto de cerrar su gran fiesta, asume que el éxito lo llevará impregne en su ADN serrano. Ronda Romántica ya se ha hecho hueco en el calendario festivo y el reto está en continuar aumentando la fiesta de los bandoleros, de los arrieros y de los franceses. En definitivo, del pasado rondeño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN