Ronda

Presentado el reto Ronda-Santiago: 1.088 km en bicicleta para concienciar sobre el cáncer infantil

El Parador de Ronda ha sido el lugar elegido para presentar de manera oficial el reto Ronda-Santiago, que llevará al cabo Manuel Becerra a recorrer 1.088 kilómetros en cuatro etapas. La concienciación contra el cáncer infantil y el respeto en la carretera a ciclistas, los mensajes a difundir.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del reto -

Comenzó como un reto; se ideó como una campaña de concienciación para la convivencia cívica de ciclistas y vehículos en la carretera; finalmente, será una acción de difusión sobre la necesaria investigación del cáncer infantil lo que lleve consigo, durante cuatro días, 1.088 kilómetros y toda España, el cabo Becerra de Ronda a Santiago de Compostela.

Para poder realizar este reto, el cabo Becerra se ha preparado a conciencia: entrenamientos de más de 200 kilómetros con cuatro subidas al temible Puerto de las Palomas, en Zahara de la Sierra, con 6.758 metros de desnivel positivo. Es sólo un ejemplo. El entrenamiento está hecho y Becerra confía en que dé sus frutos aunque las distancias que tenga que hacer frente en esos cuatro días ronden los 280 km: Ronda-Zafra (287 km), Zafra-Béjar (278 km), Béjar-Astorga (274 km) y Astorga-Santiago (280 km).

Definido como un hombre trabajador, Becerra ha contado con el apoyo de su alcalde en la presentación, el cuál le ha dedicado unas palabras muy emotivas: "En tu pueblo se te conoce por tu humildad, sensiblidad y porque siempre te preocupas por aquellos que estén necesitados. Para nosotros, eres un héroe", indicó Francisco Gómez, alcalde de Benaoján.

El protagonista se mostró convencido de lograr sus objetivos, llegar a Santiago y con ello, llevar los mensajes: "Reivindicamos la seguridad en la carretera. Pero el mensaje de 1,5 metros ha pasado a segundo plano con el Proyecto Lydia". Aunque ha declarado que hará donación de médula, reconoce que lo "nuestro es la difusión. No queremos que una persona dé 1.088 euros sino que 1.088 personas den un euro".

El fin del dinero recaudado será destinado al mencionado Proyecto Lydia, promovido por la Fundación Cris y dedicado al ensayo clínico para niños con leucemia aguada y sin alternativa de tratamiento. Cada kilómetro tendrá un valor mínimo de un euro. Aquellas personas que deseen colaborar, podrán hacerlo con una simbólica moneda.

Becerra se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de realizar el reto: "La más complicada será la última etapa pero tendré el apoyo de mis compañeros del C.D. La Legión 101 y especialmente, la madre de Lydia me tendrá que estar esperando en Santiago. Eso me dará fuerzas suficientes" se mostraba ilusionado el cabo.  Tampoco le ha faltado la compañía en la presentación del Teniente Coronel Rafael Vida, que ha confíado en la realización del reto, destacando que "toda la Legión está contigo".

El reto comenzará el 1 de junio en Ronda: "Elegimos el Camino de Santiago porque es símbolo de que llega a toda España". Las rutas, comprenderán parte del propio camino, aunque habrá modificaciones al ser en carretera. Serán de ocho a diez horas diarias dando pedales, aunque como bien le ha señalado para que recuerde el alcalde de Benaoján: "Cuándo el camino se hace duro, sólo los duros siguen caminando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN