Ronda

Ronda incrementa en un 118% los visitantes extranjeros en los últimos cuatro años

La Consejería de Turismo de Ronda ha destacado el aumento de hasta el 118% de extranjeros que han visitado la ciudad en los últimos cuatro años. El anuncio se ha hecho en rueda de prensa, dónde se ha hecho balance de la legislatura en este apartado.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sedeño y Barriga -

"Unos resultados positivos". Así valora Isabel Barriga, delegada de Turismo, los datos pertenecientes a los cuatro años de mandato en la citada materia. Unas estadísticas que reflejan, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, que Ronda ha sido visitada por extranjeros en un 118% más en los últimos cuatro años. Del mismo modo, se han aumentado las pernoctaciones en un 87%. En el caso de españolas las cifras se sitúan en el 27% y el 7% respectivamente. Los datos comparados se refieren al primer trimestre de 2010 y al primer trimestre de 2015.

Isabel Barriga, delegada de Turismo, destacó en rueda de prensa los "resultados postivos" del balance además de mostrarse orgullosa por la apuesta desde el principio "por un equipo fuerte". Respecto a la empresa encargada de la promoción turística, como es Turismo de Ronda, ha aclarado que es un ejemplo "eficaz" de como hacer las cosas: "de una forma austera pero con imaginación".

El gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño,  ha explicado por su parte las actuaciones principales de la misma en estos cuatro años, destacando el "atraer nuevos mercados, especialmente el de Oriente Medio". Así, se ha logrado sanear, según Sedeño, "una situación económica en Turismo de Ronda de una deuda de más de 300.000 €", evitando "la quiebra".

Sedeño ha destacado el papel de Ronda Infinita para los próximos años, hecho que tampoco ha pasado desapercibido para Barriga, que ha agradecido al Consejo de Turismo de Ronda la labor prestada. De nuevo ha querido incidir en que Ronda sea "destino único, que no sea compartido". Aspectos sobre los que confían seguir trabajando tras lo avalado estos cuatro años.

Por último, la teniente de alcalde ha anunciado la realización de una auditoría en Turismo de Ronda para "saber lo qué  hemos hecho y así lo dejamos escrito". Esta auditoría sería de los últimos cinco años, hecho que alcanzaría también a la anterior legislatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN