Ronda

Quejas en Soliarsa por sentirse los trabajadores "abandonados" por el Ayuntamiento

Denuncian que sigue sin haber vestuarios. Expedientado un delegado sindical por una carta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de prevención y salud de la empresa de limpiezas de Ronda (Soliarsa) ha denunciado “el total abandono” al que la empresa y el Ayuntamiento tienen sometidos a los empleados, afirmó Francisco Calvente. El también representante del Comité de Empresa se quejó porque “los trabajadores ya no tenemos ningún nexo de conexión con el Consejo de Administración”, el órgano de dirección de Soliarsa, “por lo que nadie conoce nuestros problemas ni los empleados podemos saber u opinar sobre las decisiones que se adoptan”, se quejó.

Calvente, que lanzó sus críticas sobre la teniente de alcalde de la ciudad y consejera delegada, Isabel Barriga, afirmó que ésta “no ha hecho absolutamente nada en estos años por la empresa”. Denunció asimismo que pese a comprometerse hace dos años la alcaldesa, Mari Paz Fernández, con la construcción de unos aseos y un vestidor, “dos años después, la empresa no ha hecho nada; siempre es lo mismo: el uno por el otro, y la casa por barrer”, ironizó.

Calvente reclamó “que los trabajadores volvamos a estar representados en el Consejo de Administración”; que se atienda a la comisión de seguridad y salud y “se construyan las duchas que reclamamos desde hace años” así como que “las bajas y jubilaciones no se amorticen, porque se está perdiendo personal en detrimento del servicio”.

El portavoz denunció al fin que ha sido objeto de un expediente disciplinario mandado por Barriga “tras escribirle una carta que, si bien era dura, era correcta”. Según explicó, todo se ha debido a su negativa a salir en una fotografía mandada por la teniente de alcalde: “Me quejé porque nos llamaron para que nos colgáramos en el Tajo para que pareciera que se estaba limpiando la zona, y me negué a que usaran mi imagen”, aseguró.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN