Ronda

María José Villalobos es elegida presidenta de las goyescas

Es profesora del colegio Las Esclavas y el año pasado pregonó la Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Villalobos, a la izquierda -

El Ayuntamiento de Ronda ya tiene elegido un nombre para que este año represente a la ciudad durante la celebración de su feria y fiestas mediante la reconocida figura de presidenta de las goyescas, uno de esos puestos de honor cuya representatividad trasciende a las propias celebraciones de agosto y septiembre para prolongarse durante todo el año, en decenas de actos públicos y privados.

Según ha podido conocer RONDA SEMANAL ese nombre es el de María José Villalobos, una mujer reconocida por su vinculación al mundo cofrade. En concreto, forma parte de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias, la tradicional hermandad trinitaria del Viernes Santo rondeño, habiendo trabajado para la cofradía fusionada en distintos aspectos y facetas. Actualmente, es Vocal de Cultos y Formación.

Villalobos, una mujer profundamente religiosa, es además catequista. Y trabaja como profesora en el Colegio Sagrado Corazón ‘Las Esclavas’.

Su nombre además tomó protagonismo el pasado año tras que fuese  designada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda pregonera oficial de la Semana Santa de la ciudad, protagonizando una sentida y religiosa alocución. Tuvo el privilegio además de pregonar la Semana de Pasión durante la celebración del XXV aniversario desde la creación del colectivo agrupado de hermandades en la ciudad, realizando durante su intervención un maravilloso recorrido por los distintos momentos de La Pasión en Ronda, con una visión muy religiosa e íntima de esta celebración tan arraigada.

De momento, el Ayuntamiento no ha confirmado oficialmente esta noticia, ni ha ofrecido a este periódico datos en torno a cuándo se producirá el anuncio y el posterior nombramiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN