Las pernoctaciones hoteleras suben un 2,4% en marzo, hasta 18,5 millones, gracias al turismo nacional

Durante los tres primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 3,5% respecto al mismo periodo de 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hoteles -

Los hoteles españoles registraron 18,5 millones de pernoctaciones el pasado mes de marzo, lo que supone un 2,4% más que en el mismo mes de 2014, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Durante los tres primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 3,5% respecto al mismo periodo de 2014.

   No obstante, Estadística ha recordado que al haberse celebrado este año la Semana Santa entre marzo y abril y el año pasado sólo en el mes de abril, conviene esperar a disponer del resultado de la próxima encuesta para analizar en conjunto los dos meses.

   El avance interanual logrado en marzo en las pernoctaciones hoteleras, el cuarto consecutivo, se debe al incremento en un 9,5% de las pernoctaciones de los residentes en España, ya que las de los extranjeros disminuyeron un 2,1%.

   Pese a todo, la estancia media bajó un 3,7% en el tercer mes del año y se situó en 3 noches por viajero.

   La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) alcanzó el 5,4% en marzo, lo que supone 4,1 puntos más que la del mes pasado y 6,6 puntos más que la registrada hace un año.

   La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 73,9 euros, un 8,2% más, y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, se situó en 41,2 euros, con un repunte interanual del 15%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN