Ronda

Medio Ambiente denuncia el retraso del nombramiento de Monumento Natural del Tajo

Ronda lleva esperando tres años una catalogación que ya recibieron recientemente lugares como el nacimiento del Genal o la Cueva del Gato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva vía ferrata -

El concejal de Medio Ambiente ha denunciado el retraso que se está produciendo en la aprobación de expediente del Tajo de Ronda como monumento natural de Andalucía. Recordó que hace más de tres años que toda la documentación solicitada por la Consejería de Medio Ambiente fue remitida, sin que se haya producido ninguna respuesta hasta el momento.

De hecho, apuntó que el expediente fue aprobado por el Consejo Provincial de Medio Ambiente y que incluso hubo una promesa del delegado provincial de la Consejería de intentar agilizarlo, algo que no ha ocurrido con el Tajo de Ronda.

Flores aseguró no entender cómo en otros casos similares, como el nacimiento del río Genal o la Cueva del Gato, se han resuelto estos trámites de forma muy rápida, habiendo ya recibido esta catalogación, mientras en el caso de Ronda la espera supera ya los tres años, “deseo que se pueda resolver este tema pronto, pero todo está en manos de la Junta”, dijo el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN