Ronda

El aparcamiento de vehículos pesados se traslada al Olivar de las Monjas

Ayuntamiento y transportistas dejan listo un solar que los empresarios reclaman convertir en Centro de Transportes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Transportistas de Ronda y la Costa del Sol y el Ayuntamineto de Ronda han puesto en funcionamiento una nueva zona para el estacionamiento de vehículos de tercera categoría (vehículos pesados), en un solar de 10.000 metros cuadrados situado en el Olivar de las Monjas, junto al polígono industrial El Fuerte y la carretera de circunvalación, cedido por el Ayuntamiento a este colectivo empresarial.

El traslado se ha debido a las obras de construcción de la nueva Biblioteca Comarcal en El Fuerte, donde anteriormente estaba situada la zona de estacionamiento de vehículos pesados, acordándose este nuevo recinto.

Según explicó Antonio Arenas, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento, el Ayuntamiento, además de aportar los terrenos, ha dotado a este estacionamiento de los servicios básicos: la luz, el agua y los saneamientos. Mientras, la Asociación de Transportistas de Ronda ha realizado las obras de acondicionamiento de los terrenos y de cerramiento; estos últimos trabajos por cuenta de los transportistas han costado unos 25.000 euros, según precisó Juan Jesús Sánchez, el presidente de la asociación en Ronda.

Arenas quiso agradecer expresamente “la gran colaboración que hemos tenido por parte de la Asociación de Transportistas, que en todo momento ha estado abierta a todo tipo de conversaciones y acuerdos”. De hecho, con la puesta en servicio de este estacionamiento no finalizan las relaciones, ya que a partir de ahora ambas partes inician un periodo de trabajo "para lograr, a medio plazo, crear de forma definitiva el Centro Logístico de Transportes de Ronda en ese lugar".

El presidente del colectivo reclamó que el objetivo sea prioritario para el Consistorio: "Desde 1992 venimos reclamando un centro de transportes, que sea un centro logístico que ayude a la economía rondeña, pero las distintas corporaciones no han sido capaces de ponerlo en funcionamiento. Ahora hemos hecho un esfuerzo importantísimo invirtiendo un dinero para estar en precario, por lo que debemos pedir que este no sea un centro de aparcamiento sino un gran centro logístico de transportes", declaró Sánchez.

Son 150 las empresas y transportistas socios de este colectivo en Ronda. Desde ahora, todos sus vehículos deberán necesariamente aparcar en este lugar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN