Ronda

De Ronda a Santiago en bicicleta contra la leucemia infantil

Un cabo de la Legión, Manuel Becerra, recorrerá 1.088 kilómetros en cuatro etapas, para dar a conocer una fundación y reivindicar la distancia de seguridad en los adelantamientos de los coches a los ciclistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Becerra -

Organizador durante años de los 101, el cabo Becerra, natural de Benaoján, protagonizará en unas pocas semanas otro reto de envergadura: recorrer en cuatro días los 1.088 kilómetros que separan Ronda de la ciudad de Santiago de Compostela. El objetivo es solidario: ayudar a la necesaria concienciación del apoyo que necesitan los investigadores de enfermedades como la leucemia infantil, así como reivindicar que se respete en las carreteras la distancia de seguridad de 1,5 kilómetros en los adelantamientos a ciclistas.

“Tenía un reto personal, y pensamos que sería bueno aprovechar este especial Camino de Santiago para reivindicar alguna causa”, explicó a RONDA SEMANAL Manuel Becerra Amaya, cabo del Tercio rondeño de la Legión, quien a sus 34 años lleva ya veinte practicando ciclismo en la Serranía. Pretende patrocinar los kilómetros, al menos a un euro cada uno de ellos, si bien este objetivo económico es menor, y es que tras conocer a una periodista de Ávila, decidió dar cobertura al llamado ‘Proyecto Lydia’, de la Fundación Cris: “El proyecto se llama Lydia por una niña de 6 años que falleció de leucemia. Obviamente el dinero que podamos recaudar será poco para un laboratorio, pero si conseguimos que al menos 1.088 personas conozcan esta fundación ya habremos conseguido mucho”, explicó el ciclista, quien pidió mayor conciencia con la investigación de la leucemia infantil aguda.

El camino se realizará en cuatro etapas, con paradas diarias en Zafra, Béjar y Astorga, hasta alcanzar la capital compostelana. Será durante los cuatro primeros días del mes de junio; Manuel Becerra tendrá que pedalear una media de 8 horas diarias.

A la salida desde Ronda, donde vive el militar desde hace cinco años con su mujer y donde ha tenido una hija, se podrán sumar quienes quieran apoyarle. De entrada, el cabo cuenta con todo el apoyo de la Legión, así como del club La Legión 101; “me está ayudando muchísimo el coronel Rafael Vida, jefe accidental del Tercio, que ha mostrado todo su apoyo a esta causa”. Los ciclistas profesionales Antonio Piedra y Sergio Boliches le acompañarán además en algunos tramos concretos de este especial reto.

“Esta semana me ha llamado una madre para apoyarme tras que a un hijo de 14 años le hayan detectado un cáncer. Sólo por eso debemos ser capaces de concienciar a la sociedad de lo necesaria que es la ayuda”, se despidió Becerra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN