Ronda

Promesas o 'parole, parole'

Los partidos políticos inundan estos días de propuestas los medios y las redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Promesas y más promesas. A lo largo de estos días se suceden los mensajes de los partidos políticos, que oscilan entre las siempre presentes bajadas de impuestos, hasta histriónicas propuestas que no han dejado de sorprender en las últimas horas.

Ganemos lanzó ayer la proposición de cambiar el nombre de la que será nueva biblioteca de Ronda: quieren llamarla ‘Antonio Desnu’, en homenaje al reconocido librero, que ha forjado en torno a sí mismo el personaje de un defensor de las causas ciudadanas. El nuevo partido llegó a emitir un comunicado de cuatro líneas para explicar la propuesta, basada en la librería del entrañable personaje.

Lejos de esta propuesta, IU anunció la creación de una oficina antidesahucios, “ante la dejadez en materia de vivienda que hemos sufrido estos últimos cuatro años, cuando ha habido familias que lo han pasado mal”, explicó el candidato, Álvaro Carreño. En este mismo sentido, el PSOE anunció una batería de medidas contra los desahucios, que pasan también por la creación de una oficina o incluso “la publicación en la web del Ayuntamiento de las entidades bancarias socialmente comprometidas que hayan paralizado los desahucios de viviendas en Ronda”, afirmó Teresa Valdenebro, la candidata, tras reunirse con el decano del colegio de abogados de Málaga. Su partido anunció asimismo esta semana que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol tendrá una mesa en Ronda, con agentes públicos y privados, “y con financiación para promocionar realmente Ronda y el interior”, anunció durante una visita a la ciudad Francisco Conejo, el portavoz socialista en Diputación.

MENOS IMPUESTOS

El ex alcalde de la ciudad, Antonio Marín, anunció que bajará los impuestos: “Debemos incentivar el comercio y la restauración en Ronda como fórmula de creación de empleo”, dijo Marín en su blog en Internet.

Su partido, Alianza por Ronda, criticó el “asedio” al que ciudadanos y pymes se han visto sometidos estos últimos años por las subidas de impuestos del gobierno bipartito de PP y PA. Es por ello que anunció una reducción del IBI, sin concretar cuál será la reducción en el coeficiente que graba el impuesto, así como la reducción de un 50 por ciento en la tasa de apertura de nuevas empresas; respecto a la polémica tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, Marín anunció que el impuesto bajará un 25 por ciento en temporada alta (de julio a septiembre) y un 60 por ciento el resto del año. Afirmó que las bajadas no afectarán al presupuesto municipal.

Anunció además que trasladará si gobierna el Ayuntamiento al edificio múltiple, devolviendo los juzgados a la gerencia de Urbanismo, su emplazamiento original, destinando el actual edificio consistorial a sede universitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN