Ronda

822 familias verán bonificados sus recibos de agua y basura este 2015

El Ayuntamiento dejará de ingresar 54.000 euros por ser los usuarios mayores de 65 años o familias numerosas. 25 jóvenes se han beneficiado en el primer trimestre del año de la bonificación total de la licencia de apertura por nuevas empresas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 822 familias rondeñas se van a beneficiar este año de las bonificaciones y tarifas especiales que ha establecido el Ayuntamiento de Ronda para las tasas de basura agua y alcantarillado, según ha informado la concejal delegada de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez.

En el caso del servicio de basura, estas tarifas especiales beneficiarán a 406 personas mayores de 65 años, familias numerosas, familias monoparentales, minusválidos, calles especiales y asociaciones. El montante total de ahorro para estos rondeños será este año de 54.000 euros.

Mientras, las bonificaciones del servicio de agua y alcantarillado afectan a 316 contribuyentes, que pertenecen a los colectivos de mayores de 65 años, familias numerosas, familias monoparentales y minusválidos.

Además, Martínez ha explicado que el conjunto de los rondeños también se van a beneficiar este año de la reducción del 2% que se aprobó para estas tasas municipales, a las que se puede sumar otro 5% de bonificación por tener domiciliados los recibos. Precisamente la edil ha recordado que hasta el 30 de abril se puede solicitar en el Patronato Provincial de Recaudación la domiciliación de estos recibos, lo que da derecho a este descuento que también afecta a los impuestos de  Bienes Inmuebles (IBI) y Tracción Mecánica de Vehículos (el conocido como sello del coche).

En este ejercicio de 2015, además, un total de 24 jóvenes rondeños, menores de 35 años de edad, se han beneficiado de las medidas de apoyo a este sector que ha aprobado el equipo municipal de Gobierno, lo que ha supuesto no tener que pagar ninguna cantidad por la licencia de apertura de los negocios que han puesto en marcha en estos primeros  meses del año. Ello ha supuesto para estos jóvenes un ahorro total de 23.300 euros. Con ello, indicó Martínez, “seguimos manteniendo una firme apuesta por fomentar la actividad comercial y a la vez apoyar a los jóvenes emprendedores”.

Además tampoco tendrán que pagar los dos semestres de este ejercicio la tasa por recogida de basura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN