Ronda

Menos farolas en calle la Bola pero con LED, para ahorrar un 60 por ciento

El Ayuntamiento reducirá de 57 a 40 las farolas de la principal calle comercial pero instalará 31 proyectores de luz; de los 10.000 vatios de consumo actuales se pasará a gastar 4.000

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda, a través de la Delegación Municipal de Comercio, ha iniciado los trabajos para la mejora del alumbrado público en el Centro Comercial Abierto, concretamente en la calle Espinel, con el objeto de dar mayor luminosidad y uniformidad a la principal arteria de la cuidad.

Según ha informado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que ha supervisado esta mañana los trabajos acompañada por el concejal de Comercio, Antonio Arenas, el proyecto contempla la sustitución de parte de las luminarias existentes en esta calle, aprovechando las columnas existentes, y la implantación de una serie de proyectores a mayor altura que extenderán la luz por toda la calle. Al mismo tiempo se ha estudiado una nueva distribución de los puntos de luz ya que no existe una distribución homogénea.

Ello supondrá una reducción de luminarias de las 57 existentes en estos momentos a un total de 40, además de 31 proyectores que se ubicarán en las cornisas de los edificios a una altura de 9 metros, aproximadamente.

La alcaldesa ha recordado que estas actuaciones en la zona comercial se ponen en  marcha atendiendo la demanda que venían planteando vecinos y comerciantes y “ello contribuirá notablemente a mejorar la imagen de esta zona y a la vez incrementar la actividad económica”, dijo la alcaldesa.

El suministro de material para el proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, ha sido adjudicado a la empresa rondeña Voltasur y está siendo ejecutado por la Brigada Municipal de Alumbrado Público.

Otro de los aspectos destacados de esta iniciativa es la innovación tecnológica que presenta, ya que para lograr una mayor eficiencia energética, el conjunto de puntos de luz utilizarán tecnología LED, lo que “supondrá que consigamos una disminución en el consumo de energía del 60%,”, ya que se pasará de 10.000 vatios a menos de 4.000 vatios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN