Ronda

El PSOE compromete una mayor promoción de Ronda a través del Patronato de Turismo

Los socialistas anuncian la creación de una mesa turística vinculada a la Serranía, con dotación presupuestaria para acometer los proyectos que se consensúen con empresarios y agentes locales de turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy la creación de una mesa específica con dotación presupuestaria para promocionar el destino Ronda desde el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol. En una visita a los restaurantes rondeños 'Pedro Romero' y 'Jerez', acompañado por la candidata de los socialistas en el municipio, Teresa Valdenebro, ha presentado las medidas en materia de gastronomía y restauración de su formación para el Gobierno de Diputación, que se constituirá de acuerdo al resultado electoral de las municipales.

Así, anunció que "a través del Patronato de Turismo se creará una mesa de trabajo específica para la comarca de Ronda. Además, los socialistas nos comprometemos a dotar de presupuesto específico las acciones que se consensúen en esta mesa de trabajo. Así, la Diputación guardará una partida anual dedicada al cumplimiento de las acciones de que establezcan de cara al turismo de esta ciudad y su comarca”, ha explicado Conejo, que ha hecho hincapié en la necesidad de vincular más la marca Costa del Sol con el turismo de interior. “Nos comprometemos a reforzar la promoción de Ronda y su comarca bajo el paraguas del Patronato y la marca Costa del Sol, porque el interior merece también ese apoyo”, ha dicho.

Conejo ha propuesto además un programa para recuperar la cocina tradicional malagueña en colaboración con los restaurantes de la provincia, para lo que es fundamental “mejorar la cualificación de los cocineros malagueños”. Por ello, se ha comprometido a poner en marcha de un plan de cualificación para ofrecer seminarios y jornadas dirigido a los cocineros de la provincia para “mejorar la cocina tradicional malagueña”. “En los últimos años hemos avanzado notablemente gracias al buen hacer de los centros de formación y escuelas de hostelería de la provincia. Pero es fundamental seguir mejorando la cualificación del sector”, ha apuntado.

“La formación debe ser continua y permanente. Los propios profesionales del sector son los primeros que están trabajando para reciclar y mejorar la formación de su personal. Además, esa cualificación tiene que ir en la línea de enseñar y divulgar los platos típicos de la provincia para que en la mayoría de los restaurantes malagueños incluyan en su carta platos típicos de la provincia”, ha argumentado el portavoz.

En este sentido, Francisco Conejo ha puesto de manifiesto su intención de que desde la Diputación de Málaga se coordinen todas las rutas de las tapas y ferias gastronómicas que se ponen en marcha desde ayuntamientos y asociaciones de comerciantes. “Crearemos un programa anual de ruta de la tapa y gastronómica donde el Patronato de Turismo se esfuerce en fomentar las visitas”, ha señalado.

“Queremos impulsar el trabajo por la excelencia y la calidad y poner en valor nuestros productos. Cuando apostamos por lo nuestro también fomentamos la comercialización de nuestros productos autóctonos. Así, si apostamos por los platos típicos de nuestra zona también lo estaremos haciendo por otros productos autóctonos que los acompañan como los vinos o embutidos”, ha indicado Conejo.

Los socialistas entienden que uno de los sectores estratégicos en la provincia de Málaga es el de la gastronomía y la restauración. “Nuestros visitantes también buscan el atractivo que ofrece la cocina malagueña y rondeña. Por esto, nos comprometemos a recuperar y potenciar la gastronomía tradicional”, ha asegurado el representante socialista, que ha propuesto invitar a empresarios gastronómicos de la provincia a participar en las ferias de Turismo a las que asista el Patronato.

“Vamos a hacer que la gastronomía y la restauración siempre tengan un papel relevante en todas las promociones que realice el Patronato de Turismo en ferias nacionales e internacionales. Esto va a suponer que cada vez que la Diputación asista a una feria turística se invitará a restaurantes y establecimientos para poner de manifiesto la calidad y excelencia de la gastronomía malagueña”, ha detallado Conejo.

Por su parte, la candidata socialista ha propuesto recuperar el Pacto Local por el Turismo cuya base será la colaboración entre diferentes administraciones públicas y el sector privado de la restauración y la hostelería. “Es fundamental la colaboración entre los público y lo privado con un objetivo mayor: tener un turismo de calidad”, ha dicho.

“Debemos conseguir un turismo de excelencia para que nuestros turistas reciban una oferta adecuada y se queden con un buen sabor de boca y vuelvan. En Ronda contamos con una restauración de calidad y desde el Ayuntamiento se deben dar los recursos necesario para impulsar este potencial y conseguir más pernoctaciones. Tenemos que conseguir que los visitantes se queden durante más tiempo para ayudar a dinamizar la economía y a la creación de empleo”, ha concluido Teresa Valdenebro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN