Ronda

Los 101 atraerán de nuevo a Ronda a 7.000 deportistas en su XVIII edición

Este año, los marchadores darán una vuelta al ruedo de la Maestranza y ancianos de 101 años que lo deseen podrán hacer los últimos 101 metros de la carrera tras que se entregue el farolillo rojo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Legión ha presentado hoy la XVIII edición de la prueba de los 101 Kilómetros en 24 horas, que se desarrollará en la Serranía de Ronda del 8 al 10 de mayo y que contará con la participación de 7.000 deportistas repartidos en las modalidades de marcha, MTB y duatlón.

El acto de presentación, que se ha celebrado en el Parador de Ronda, ha contado con la presencia del jefe de la X Bandera y director técnico de la prueba, Antonio Ferrera, el teniente coronel Rafael Vida, el general jefe de Brigada, Juan Jesús Martín, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández.

Las inscripciones para la prueba, en la que se dan cita deportistas nacionales e internacionales, se abrieron el 17 de enero y se agotaron en unos veinte segundos, siendo solicitadas por más de 25.000 personas.

El recorrido de los 101 Kilómetros en 24 horas tiene salida y meta en Ronda (Málaga) y transcurre por los municipios de Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján.

La prueba hará su salida el sábado día 9 a las 10.00 horas, aunque los prolegómenos comenzarán el día antes con el reparto de dorsales y la tradicional cena de la pasta en la Alameda del Tajo.

Como novedad importante, al inicio de la prueba los participantes darán una vuelta al ruedo de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, según ha explicado el director técnico de la prueba, Antonio Ferrera.

Asimismo, el teniente coronel Rafael Vida ha anunciado que se va a rendir homenaje a aquellas personas que cumplen 101 años, por lo que "los ancianos de esta edad que lo deseen podrán realizar los 101 metros últimos del recorrido acompañados de sus familiares".

Este año, además de los 7.000 participantes, formarán parte de la prueba 350 voluntarios civiles y 600 militares que conforman la organización, y también cabe destacar que miles de personas se dan cita en Ronda para disfrutar del ambiente de la prueba durante todo el fin de semana.

Tras la salida de los 101 Kilómetros de La Legión, dará comienzo la prueba de los 101 Kilómetros Infantiles, una carrera no competitiva de 3 kilómetros en la que participarán 1.000 niños y cuyo itinerario transcurre por las calles de la ciudad del Tajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN