Ronda

Podemos respalda al fin con su marca a Ronda sí se puede pese a las discrepancias del Consejo con el nuevo partido

El anuncio de expediente a Sendón y la denuncia de la dirección del partido contra la nueva formación instrumental quedan en agua de borrajas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Pese a haber sonado tambores de guerra esta semana, la dirección de Podemos en la ciudad ha decidido plegarse a la fuerza que internamente ha tomado la candidatura de Ana González, y respaldar con la marca del partido de Pablo Iglesias a ese otro partido instrumental que, con el nombre ‘Ronda, sí se puede’, concurrirá a las elecciones.

En la asamblea celebrada este jueves se decidió finalmente no debatir una denuncia del Consejo Ciudadano (la dirección de siete personas de Podemos en la ciudad) contra ‘Ronda, sí se puede’, ni tampoco un expediente anunciado contra la conocida Victoria Sendón, filósofa vinculada a Podemos y que promovió la creación del partido instrumental para las elecciones municipales.

Según admitió la propia afectada, “ha cuajado la idea de que debemos unir este movimiento e ir todos a una, y esa unidad ha sido posible en torno a una persona como Ana González, mujer dialogante y de consenso”, declaró Sendón a RONDA SEMANAL. ¿Quedan enterradas las hachas de guerra? “Desde mi punto de vista sí”, sentenció.

Antes de la asamblea, en todo caso, se mostró mucho más dura con la dirección de Podemos: “No saben qué hacer para que no vayamos a las elecciones”, dijo aludiendo al Consejo Ciudadano, al tiempo que añadió: “Interpreto que hay una serie de intereses particulares en torno a ese Consejo, un pequeño núcleo que no ha tenido capacidad de abrir ni mover el Círculo de Ronda y que ya se siente sin poder ante la llegada de nuevas personas”.

Roberto Arjona, el secretario general de Podemos, no quiso responder a este periódico respecto a estos extremos, y aludió a un comunicado posterior a la asamblea “que explicará claramente lo ocurrido”, dijo en torno al referido expediente y a la denuncia del Consejo; ese comunicado no se llegó a emitirse. Otro responsable de Podemos fue mucho más claro, si bien prefirió no revelar su identidad al hablar del Consejo Ciudadano: “No es que crean que pueden perder el poder, es que ya lo han perdido. No entendían el consenso en torno a Ana González por ello, pero vista la fuerza que ha adquirido, han decidido parar, esperemos que no sólo para las elecciones”, terminó.

Hasta este domingo se han podido presentar a Podemos las personas que quieren ser candidatas junto a González para completar la lista. Este 16 de abril se votarán las candidaturas, abiertas, a las 18.00 en la Casa de la Cultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN