Ronda

Ciudadanos tira la toalla en la batalla por Ronda

La formación presentará candidatura en todas las grandes ciudades de Málaga menos en Ronda por no existir aún la estructura suficiente; en la comarca sólo estará en Cortes. Se produce un distanciamiento con Pablo Herrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Herrera con C's en marzo -

En todas las grandes ciudades de Málaga, menos en Ronda. Y es que Ciudadanos ha tirado la toalla en esta ciudad, donde no formará candidatura para las elecciones municipales, por no tener un cabeza de lista y “porque no existe aún la infraestructura necesaria para poder hacer algo serio”, admitió a RONDA SEMANAL Sonia Ocaña, coordinadora local de Ciudadanos en Cortes de la Frontera, cabeza visible del partido de Albert Rivera en la comarca, al ser en este pueblo donde existe una mayor estructura de un partido que confirmó el 22 de marzo ese anunciado y fulgurante ascenso electoral.

La Junta Directiva Provincial ha trasladado a la dirección nacional de Ciudadanos la propuesta de confeccionar 18 candidaturas. No falta ninguna de las grandes ciudades de la provincia, salvo Marbella, donde se estudia una posible lista, y Ronda, donde se ha descartado esa posibilidad: “En Ronda lo que se ha creado es un grupo de trabajo que deberá emplearse a fondo para poder concurrir a las municipales de dentro de cuatro año. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, y conviene empezar los proyectos desde abajo, y eso estamos haciendo”, afirmó Ocaña a este periódico.

Respecto a la estructura orgánica de esta formación en la ciudad, admitió que aún no dispone de los suficientes afiliados (15 en total) como para que pueda crearse una agrupación local.

Distanciamiento

También se ha confirmado un distanciamiento entre la marca y el joven rondeño Pablo Herrera, quien llegó a participar en un acto de campaña en Ronda el mes pasado y a quien se llegó a presuponer como posible candidato en Ronda.

Preguntado el propio Herrera por este periódico por esta relación, el joven abogado sólo dijo que no ha vuelto a tener relación con el partido naranja: “No estoy vinculado en estos momentos a Ciudadanos”, sentenció.

Sonia Ocaña, por su parte, no escondió su malestar porque se vinculara a Herrera con una posible candidatura: “No se le ha ofrecido ser cabeza de lista ni nada, porque en Ciudadanos los candidatos se eligen en primarias y no a dedo; sólo tomé un café con él”, afirmó la portavoz comarcal. Este periódico intentó sin éxito contactar con algunas otras voces supuestamente autorizadas de Ciudadanos en Ronda para conocer su opinión sobre la actual situación de las cosas. En torno a los calendarios, preguntada Ocaña por si existen plazos para formar la agrupación, sólo dijo que “las cosas rápidas se hacen mal; es preferible hacerlas despacio y bien”.

Ciudadanos consiguió en las pasadas elecciones en Ronda 1.659 votos, a poca distancia de Podemos, la otra novedosa fuerza política, que consiguió 1.814.

En Cortes se hicieron con apenas 96 votos. Ocaña ha sido estos años concejal del alcalde Antonio Granero, tras abandonar IU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN