Ronda

El Museo cofrade ya tiene fecha: se inaugurará a principios de mayo

Tras la Semana Santa, las hermandades trasladarán los enseres e imágenes elegidos hasta el nuevo centro cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo Museo Cofrade -

El Museo Cofrade de Ronda abrirá finalmente sus puertas en las primeras semanas de mayo, cumpliéndose así el deseo de la actual Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda de inaugurar las instalaciones antes de que concluya el actual mandato.

Según precisó el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Salvador Carrasco, “tras que después de Semana Santa se recojan los enseres de las hermandades, se prepararán para que el museo pueda abrir sus puertas. El Ayuntamiento está dispuesto a colaborar además en lo poco que sea necesario para esta apertura definitiva. Esperemos que sea del agrado de todos y que permita disfrutar de las cofradías de Ronda durante todo el año, y no sólo durante la Semana Santa”, adelantó Carrasco durante una entrevista que concedió el presidente de la Agrupación a ONDALUZ RONDA.

La Agrupación de Hermandes ha concertado ya un convenio de gestión para este nuevo centro cultural con una empresa rondeña que será la encargada de gestionar las entradas, así como también una pequeña tienda de recuerdos que se instalará en el museo, situada en la zona de recepción. Las Hermandades recibirán un porcentaje de cada visita así como el canon establecido por la explotación de la tienda. Esa empresa es el Centro Especial de Empleo Costa del Sol, en la que trabajan personas con discapacidad.

Por otra parte, tras anunciarse en su día que el gerente del museo será el conocido cofrade Manuel Gazaba, se supo hace varias semanas que ya ha sido elegida la comisión que gestionará el patrimonio religioso y cultural que se enseñe en este nuevo espacio, una comisión abierta a nuevas incorporaciones, y que ya cuenta con nombres como los de Miguel Ángel Ríos o Antonio Palma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN