Ronda

Ana González es elegida candidata de Podemos

El partido concurre a los comicios municipales bajo el nombre ‘Ronda, sí se puede’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del 'círculo' -

Ana González, quien fuera alcaldesa de Puerto Sauco con el PSOE, será la candidata de Podemos en Ronda para las próximas elecciones municipales, por decisión de los miembros del ‘círculo’ Podemos, informó la formación anoche a través de un escueto comunicado.

González se proclamó candidata en una votación en la que logró mayoría absoluta, frente a una segunda candidata en liza, Marilina Torres. No trascendió el número de votantes.

El nombre de González sonó en las últimas semanas tras que Podemos le encargara el proceso de conformación del partido político instrumental con el que la formación concurría a los comicios en la ciudad, dada la imposibilidad de hacerlo con la marca del partido de Pablo Iglesias. Y así fue como nació ‘Ronda, sí se puede’, que creó un reglamento de primarias y aprobó un calendario que fija cuáles serán ahora los siguientes pasos.

De este modo, hasta el 9 de abril, se podrán presentar todos aquellos otros nombres que deseen integrar la lista; el día 10 de abril se votará esa lista, que se hará pública el día 11. Tras ello, será rápidamente nombrado el representante legal ante la Junta Electoral Central, así como la propia candidatura, de acuerdo a los plazos establecidos.

El Comité de Campaña será designado el día 14 de abril, y tendrá tres semanas para planificar cómo será la campaña electoral, que comenzará el día 8 de mayo.

Podemos, de esta forma, estará definitivamente en las municipales, como se anunció hace meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN