Empleo precisa técnicamente la nueva ayuda para parados y permite revisar 3.000 peticiones denegadas

El Ministerio de Empleo ha llevado a cabo una precisión en los criterios de interpretación de la nueva ayuda para parados de larga duración sin ingresos y con cargas, de modo que unas 3.000 peticiones que inicialmente fueron denegadas podrán revisarse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paro. -

El Ministerio de Empleo ha llevado a cabo una precisión en los criterios de interpretación de la nueva ayuda para parados de larga duración sin ingresos y con cargas, de modo que unas 3.000 peticiones que inicialmente fueron denegadas podrán revisarse.

   Fuentes de Empleo consultadas por Europa Press, señalan que, en toda ayuda, los solicitantes que han visto denegada su solicitud pueden pedir una revisión. Si bien, en este caso se trata de solicitudes que en muchos casos cumplían con los requisitos exigidos.

   Fruto del diálogo con los sindicatos, se puso sobre la mesa que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) consideraba que la última prestación percibida por el solicitante tenía que ser necesariamente el Prodi, el Prepara o la Renta Activa de Inserción (RAI).

   Ante esta reclamación, "se han dado instrucciones a las oficinas de prestaciones para que reconozcan esta prestación a los solicitantes que hayan agotado cualquier prestación o cumplen el resto de requisitos", añade CC.OO. en un comunicado. Este cambio permitirá revisar más de 3.000 solicitudes que ya habían sido denegadas por esta causa.

   Desde el sindicato dirigido por Ignacio Fernández Toxo se insiste en la necesidad de contar con una "información periódica, clara y detallada del desarrollo del programa".

   Los últimos datos señalan que hasta mediados de marzo se han recibido cerca de 70.000 solicitudes, de las que han sido aprobadas definitivamente en torno a un tercio y han empezado a cobrar los 426 euros que incluye el programa.

   Además, el sindicato reclama que aún no hay datos sobre el desarrollo de itinerarios a cargo de los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas y sobre los contratos que se pueden habar realizado al amparo del programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN