Ronda

Hallado muerto el joven desaparecido en el río en Cortes de la Frontera

Ayer por la tarde, cuando su familia dio la voz de alarma, se encontraron una canoa que usaba para bajar el río y las palas, y esta mañana ha sido hallado su cuerpo sin vida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El río Guadiaro -

A las 9.40 de esta mañana ha sido hallado en el río Guadiaro, en una zona cercana a la estación eléctrica de Cortes de la Frontera, el cuerpo sin vida del joven desaparecido desde este miércoles, cuando se le vio por última vez, en torno a las 14.30, en la barriada del Colmenar, zona que frecuentaba habitualmente con sus amigos. 

Tras que su familia diera la voz de alarma en la tarde de este jueves, los efectivos de rescate (Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil) montaron un dispositivo a las seis y media de la tarde de este jueves; fueron encontrados entonces una canoa y las palas con las que practicaba deporte en el río. Tras caer la noche, el dispositivo tuvo que parar de buscar, pero esta mañana, nada más reiniciarse el operativo, se ha hallado su cuerpo sin vida a unos 500 metros de donde se encontraba esa canoa. 

Según ha explicado Antonio Granero, el alcalde de Cortes de la Frontera, el joven, de casi 18 años, vivía junto a su familia a unos dos kilómetros de la barriada del Colmenar, en una zona montañosa apartada, denominada 'Puerto del Oso'. Aunque su familia era de origen británico, tenía nacionalidad alemana. 

"Era habitual que cogiera la canoa y se echara río abajo con otros amigos. Al parecer, esta vez lo había hecho solo", ha explicado Granero. Al parecer, aunque se le vio por última vez el miércoles, su familia pensó que estaba con sus amigos; cuando se percaraton de que no, dieron la voz de alerta. 

Como el río estaba crecido, las compuertas se habían cerrado para la búsqueda, desviando el caudal por el trasvase hacia el Majaceite; con el nivel de agua más bajo, ha sido encontrado su cuerpo sin vida: "Era muy conocido entre los jóvenes de la zona del Colmenar. Estamos apenados porque es una lástima que se pierda una vida tan joven", dijo el alcalde. 

La Guardia Civil se ocupa de la investigación, sin que haya trascendido ninguna hipótesis sobre la muerte, que podría ser un accidente. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN