Ronda

Inician el arreglo del camino al Llano de la Cruz

El Ayuntamiento destina 65.000 euros a unas mejoras que evitará a los vecinos llegar a la zona por la carretera de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos de mejora y asfaltado del camino público Ronda-Setenil, en el tramo comprendido entre la carretera de Sevilla y el Llano de la Cruz, (conocido como camino de la Fuente de Don Pedro)  con una inversión municipal de 65.000 euros, según ha informado la alcaldesa, Mari Paz Fernández, quien ha visitado las obras junto con el concejal delegado de Pedanías, Bernardo Crespo.

Con el asfaltado de este camino se mejorarán notablemente las comunicaciones entre la pedanía del Llano de la Cruz (la más poblada del término municipal) y Ronda, ya que los vecinos no tendrán que utilizar la carretera de San Pedro para sus desplazamientos, según ha recordado la alcaldesa. En concreto, se verán beneficiados los residentes de los partidos rurales de Los Frontones, Morales, Moreno y Vicenta, Fuente la Higuera y al mismo tiempo el municipio vecino de Arriate.

Este camino además presta un importante servicio como vía de acceso a numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona y a las viviendas unifamiliares vinculadas a ellas. Además en estos asentamientos también se encuentran situadas gran parte de las bodegas rondeñas. Otro de los sectores que se verán beneficiados con esta actuación es el del turismo, ya que en esta pedanía existen numerosos alojamientos y casas rurales.

En concreto las mejoras y asfaltado afectarán a un trazado de 1,3 kilómetros, donde además se situarán nuevos badenes y revestimiento de cunetas, entre otras acciones que facilitará notablemente el tránsito de vehículos.

La alcaldesa ha querido destacar que se trata de “una de las principales mejoras que hemos realizado en los caminos de las pedanías, ya que prácticamente pasará a ser una nueva carretera” y se incluye dentro del plan de actuaciones diseñado por el equipo municipal de Gobierno para el acondicionamiento de las infraestructuras públicas de los núcleos rurales de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN