Ronda

Los partidos llaman a la participación a los rondeños

Durante la mañana han votado los líderes en la ciudad de las distintas formaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández (PP) votando -

Desde primera hora de la mañana han votado en la ciudad los líderes de los distintos partidos. 

La primera en ejercer su derecho al voto ha sido la teniente de alcalde, Isabel María Barriga, candidata del PA, quien depositó su papeleta a las 10.30 horas en el colegio Juan Carrillo. Ante los medios ha animado a los rondeños a participar en esta importante jornada para los andaluces: "Para nosotros, tal y como las elecciones municipales, son las elecciones más importantes. Andalucía se juega mucho", afirmó Barriga. 

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa y candidata del PP, Mari Paz Fernández, quien media hora más tarde, a las 11.00, también introducía su voto en la urna situada en el Ayuntamiento; lo hacía junto a sus padres y un sobrino, curiosamente tras que lo hicieran un par de monjas, una de ellas en silla de ruedas: “Es importante que todos los rondeños acudan hoy a votar, ya que es la mejor forma ejercer nuestro derecho como ciudadano y decidir nuestro futuro”, dijo la alcaldesa.

El coportavoz de IU en Ronda y candidato a la Alcaldía, Álvaro Carreño, votaba a las 12.00 en el colegio Cervantes: "La gente debe acudir a votar. Participar es importanísimo para cambiar las cosas", afirmó.

Teresa Valdenebro, la portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, hizo lo propio a las 12.30 en el colegio Virgen de la Cabeza, en la Dehesa: "Todo el mundo mira hacia Andalucía, y los rondeños deben acudir por ello a votar", insistió. 

El último en votar fue Roberto Arjona, secretario general de Podemos, quien lo ha hecho a las 13.00 en el barrio: "Para Podemos son una elecciones importantes, porque vamos a poder comprobar la fuerza que tenemos", terminó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN