Ronda

García ofrece un emotivo e íntimo pregón que recorre la Semana Santa de Ronda

El patio de butacas del teatro se llenó para el pregón oficial de la semana grande de Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Teatro Municipal Vicente Espinel se llenó la noche de este sábado durante la celebración del pregón oficial de Semana Santa, que ofreció el conocido abogado y cofrade rondeño Jorge García González.

El acto se inició con la Banda Municipal de Música ‘Asociación Musical Aureliano del Real’ que interpretó el himno de Andalucía. Sobre el escenario, presididiendo el acto, estuvieron la alcaldesa, Mari Paz Fernández, el consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero, y su presidente, Salvador Carrasco, además de otras autoridades civiles y militares.

El presidente emérito de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Luis Candelas, fue el encargado de presentar al pregonero, recordando que ha estado al frente de la Hermandad de la Columna durante varios años, con la que aún mantiene una gran relación.

Jorge García, en su pregón, recorrió los diferentes momentos de la Semana Santa rondeña, vinculando cada una de las estaciones de penitencia y desfiles procesionales con las barriadas en las que se encuentran asentadas, destacando al mismo tiempo la grandiosidad de estos días de Pasión en Ronda. Tras los numerosos aplausos al pregonero, el acto finalizó con la interpretación del himno de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN