Ronda

Todos con Nerea y Javi

Voltasur acoge el próximo fin de semana una paella solidaria para recoger fondos para estos pequeños, que sufren el 'Síndrome de Peters'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi y Nerea con su madre -

Tienen apenas seis y cuatro años; son hermanos, y están afectados por una enfermedad rara que sufren uno de cada 250.000 niños pero que se ha cebado con la familia de Nerea y Javi, cuya madre, Eva  Lara, ha pedido ayuda a los rondeños para poder sufragar el coste de los tratamientos que necesitan sus hijos.

Cuando nació Nerea, su madre supo que algo ocurría, y acabó sabiendo que sufría el llamado Síndrome de Peters, que afecta no sólo a la formación de los ojos de los afectados, sino que produce otros muchos problemas vinculados a la estatura o el tono muscular, e incluso a los órganos. Y es por ello que, para no dejar sólo a la pequeña, “para ayudar a Nerea”, Eva y su marido decidieron tener otro hijo; y Javi también sufre la enfermedad.

Su hija sólo tiene visión en un ojo; el pequeño no ve. Estos días, tras sufrir una operación, tras más de una decena de intervenciones, sigue ingresado. 

Y los pequeños necesitan todo tipo de terapias y ayudas que la familia no puede costear. Su padre ha tenido que marchar fuera de España para trabajar como camionero; su madre, que trabajó durante años como contable en la empresa rondeña Voltasur, tuvo que dejar el trabajo. Y es por ello que su antigua empresa ha pensado en celebrar un gran evento, que tendrá lugar el próximo sábado día 28 de marzo en el complejo de la carretera de Sevilla, adonde piden a los rondeños que acudan para recaudar fondos para la familia: “Eva era una buenísima trabajadora, y su empresa y sus compañeros decidimos organizar algo para ayudarla, conocedores de su problema. Tras tener a Nerea siguió trabajando con nosotros, pero todo se fue complicando para ella. No hemos perdido el contacto, y pensamos en ayudarla”, dijo a RONDA SEMANAL Salvador Pérez, el responsable de Voltasur.
Explicó cómo el evento pensado para este próximo sábado nació con un compromiso: que cada empleado de Voltasur lograra llevar para comer una paella solidaria, al menos, a 50 personas. Ahora, se está preparando un arroz para unas 2.500 personas por haberse desbordado las expectativas de afluencia de rondeños y serranos solidarios, y tras haber mostrado su apoyo numerosos vecinos, instituciones y colectivos.

Así, además del arroz solidario, del que se encargarán un grupo de vecinos del Llano de la Cruz, el lugar en el que vive la familia de Nerea y Javi, habrá actuaciones; han confirmado su asistencia María Villalón o los artistas del programa ‘Se llama Copla’ Jesús González y Laura Gallego; estará además, el grupo ‘Entreamigos’, así como el grupo de Zumba de Fit Factory. Y Salvador Gallardo o DJ Gallo. Habrá castillos hinchables y otros juegos para niños, con monitores para cuidar a los niños que asistan con sus padres, que podrán realizar numerosas actividades. Estarán también los bomberos, así como La Legión. Y las empresas de autobuses de Ronda han ofrecido gratuitamente tres líneas para llevar a los rondeños hasta Voltasur, pasando por los distintos barrios de la ciudad e incluso con una lanzadera desde el recinto ferial, adonde se habilitará el aparcamiento, que será también gratuito.

“Estamos muy contentos por cómo ha crecido este proyecto con la ayuda de mucha gente, que quiere colaborar y ayudar a Nerea y a Javi”, explicó Salvador Pérez, el responsable de la conocida empresa Voltasur.

Junto a Voltasur colaboran el Ayuntamiento de Ronda y el de Arriate, así como Unicaja, además de numerosas personas que, a título personal, ayudarán para que la organización del evento sea la mejor posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN