Ronda

El proyecto del centro de transportes avanza "a buen ritmo"

Los vehículos pesados deben abandonar la parcela del polígono por la obra de la biblioteca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández visita la zona -

Los trabajos para la creación de un nuevo centro de transportistas en Ronda marchan “a muy buen ritmo”, según la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, quien visitó las actuaciones que se están realizando junto a la circunvalación, en el Olivar de las Monjas.

Según matizó la alcaldesa, son los propios transportistas quienes están acometiendo esta obra en una parcela municipal que ha sido cedida por el Consistorio, al tener obligatoriamente que trasladar allí los vehículos pesados desde la zona que actualmente ocupan en el polígono industrial El Fuerte, junto a la piscina municipal cubierta, por ser este el lugar elegido para la construcción de la nueva biblioteca de Ronda, cuyas obras avanzan “a muy buen ritmo”, según la regidora, y ser asimismo este lugar el previsto para emplazar la nueva estación de autobuses de la ciudad.

Así, son los propios transportistas quienes están desarrollando este proyecto “con la colaboración del Ayuntamiento”, dijo sin precisar más detalles esta semana la alcaldesa de la ciudad, al tiempo que sí subrayó cómo “las máquinas y camiones deberán ya ocupar hacia este nuevo lugar porque debemos continuar las obras de la biblioteca y es imprescindible el traslado”, afirmó.

Según la regidora, el nuevo espacio que ocuparán los transportistas “es un lugar mucho mejor que el que ocupaban hasta ahora, porque tiene un fácil acceso a la circunvalación, con la que está muy bien comunicada esta parcela”, terminó.

La zona que actualmente ocupaban camiones y otros vehículos pesados será objeto además del proyecto previsto por el Ministerio de Fomento para eliminar el paso a nivel de entrada al polígono por este lugar, desde la Avenida Victoria. El proyecto, que costará en torno a un millón, lo sufragará el Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN