Ronda

3.000 ciclistas y marchadores hacen frente al frío y la lluvia en el Homenaje a la Legión

La prueba se ha visto obligada a cambiar el recorrido y acortar hasta 20 kilómetros el trazado para bicicletas por el barro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Homenaje a los 101 kilómetros de la Legión (HOLE) está en marcha desde primera hora de esta mañana, con casi 3.000 participantes, la mayoría de ellos marchadores, de acuerdo a los cupos establecidos para la prueba.

La lluvia y el frío se han vuelto a convertir en los protagonistas de la jornada, sin impedir que los inscritos en la prueba, en su mayoría, hayan acudido al lugar previsto para la salida, la calle Virgen de la Paz, adonde se agolparon primero los ciclistas, que salieron a las 9.30, y más tarde los marchadores, que salieron a las 10.00.

El HOLE, al margen de los 101 kilómetros, es la otra prueba reina del calendario deportivo en Ronda, el mayor de los eventos organizados por el propio Ayuntamiento: "Ha quedado demostrada la capacidad de Ronda para organizar algunas de las mejores pruebas deportivas que existen en nuestro país", afirmó la alcaldesa, Mari Paz Fernández, que estuvo en la línea de salida. El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, señaló por su parte cómo el barro acumulado en algunas zonas del recorrido previsto ha hecho necesario modificar algunos trazados, acortando la prueba en bicicleta en 20 de los kilómetros previstos.

El HOLE, puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo, cuenta con tres modalidades: bicicleta de montaña, trail y promoción. Se han repartido 1.110 dorsales para la marcha de 26 kilómetros; 800 para la ultra maratón, de 48; y 1.110 plazas para BTM, con 78 kilómetros. La carrera discurre por Ronda y también por las localidades de Cuevas del Becerro, Arriate, Benaoján y Montejaque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN