Ronda

Merinos pedirá al Ayuntamiento la devolución de 17 millones

El Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento y el de la promotora del complejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Tribunal Supremo ha desestimado mediante una sentencia los recursos de casación interpuestos por el Ayuntamiento de Ronda y por la empresa Club de Campo y Golf de Ronda contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de anular el plan parcial que permitió en su día el complejo de Los Merinos. 

El Supremo, de este modo, avala las tesis del TSJA, y niega que el proyecto pueda desarrollarse de la forma en que se aprobó en su día, dejando en el aire la construcción. El Supremo estima las quejas iniciales planteadas por el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro en torno a la afección que el proyecto pudiera tener respecto a los recursos hídricos, tal y como en su momento hizo el TSJA. 

Tras conocerse la noticia, no ha habido reacción de momento por parte del Ayuntamiento, que ha afirmado desconocer el contenido de la misma. Desde la promotora Club de Campo y Golf, sin embargo, ya se ha anunciado la intención de reclamar al Consistorio la devolución de los 17 millones a los que ha hecho frente por el convenio firmado en su día, un pago en especie por los aprovechamientos urbanísticos de una construcción que, con este resultado, no podrá desarrollarse. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN