España

Cospedal pide a PP europeo seguir trabajando con "proyectos y reformas" porque es "la única voz contra populismos"

"Tenemos la obligación de seguir contribuyendo a ese futuro, porque somos un partido responsable y Europa necesita al PP", ha dicho la número 'dos' de los 'populares', que ha precisado que el PP es "la mayor familia política del continente" y "ayuda a sostener Europa con nuestras convicciones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cospedal -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido al Grupo Popular Europeo que siga trabajando con "proyectos y con reformas", porque, a su juicio, es "la única voz contra los populismos, los oportunismos, la demagogia y los personalismos".

   Durante la clausura de la reunión de la Mesa Política del Grupo Popular Europeo que se está celebrando en Toledo, Cospedal ha defendido que el PP es "el partido europeo que trabaja con los hechos, por los resultados y desde unas convicciones políticas", instando a sus compañeros de filas europeos a renovarse para hacer frente a los retos que se plantean de forma "constante", porque "el desafío no ha terminado".

   "Tenemos la obligación de seguir contribuyendo a ese futuro, porque somos un partido responsable y Europa necesita al PP", ha dicho la número 'dos' de los 'populares', que ha precisado que el PP es "la mayor familia política del continente" y "ayuda a sostener Europa con nuestras convicciones".

SIN IDEOLOGÍA NO HAY PROYECTO

   A juicio de Cospedal, las convicciones, la ideología, la manera de defender los ideales son "esenciales" en política, porque de la fortaleza de las convicciones depende la capacidad posterior para gestionar la vida de los ciudadanos.

   "Sabemos, y tenemos que recordarlo, que quién no tiene ideología, quién no tiene convicciones, no tiene un proyecto, solo un puñado de ocurrencias, muchas veces mediáticas, y acaba mirando solo por sus intereses personales", ha criticado.

   Tras admitir que la política, en la actualidad, está "denostada", ha incidido en la necesidad de hablar de ideas, porque no se puede "permitir que los que no quieren o no creen en lucha de las ideas, esto es en la democracia, la utilicen para acabar con ella".

   Por ello, ha dicho que la respuesta del PP ante esta situación es la de los hechos y el proyecto, pues el proyecto 'popular' "ofrece una esperanza que está esculpida en resultados, en la estabilidad institucional, a salvo de ocurrencias". "Por eso somos más que nunca el partido de la estabilidad, de la unidad, de la confianza y de la responsabilidad".

   Y es que Cospedal ha pedido a sus compañeros de filas repetir esto "todos los días", no solo cuando estén frente a un proyecto electoral, porque el PP es el "motor y el sostén de Europa". "La política no es un juego, ni lo que estamos viendo estos días, la popularidad de unos meses, porque la sonrisa de una pancarta no hace a un político y la novedad, como dijo el presidente Rajoy, por si misma, no es un valor en política", ha advertido.

NO VOLVER A CONSTRUIR MUROS

   Aunque los retos de Europa distan mucho de los que afrontaron los fundadores de la Unión, Cospedal ha alertado de "que aunque han caído los muros de piedra", su partido tiene la obligación de que "no se vuelvan a construir". "Sabemos que solo los que añoran recetas caducadas siguen viviendo entre los cascotes de ideologías que ya pasaron a mejor vida".

   A juicio de la también presidenta castellano-manchega, la globalización también abre la puerta "a aquellos que quieren acabar con lo que les dejó entrar, un modelo, que defiende el PP, y que aboga por la defensa de libertad, de la legalidad y del estado de derecho".

   Después de aludir a los ataques terroristas de Copenhague, Londres, París y Madrid, ha dicho que hay que tener "muy claro, porque otros no lo tienen tanto, que la infamia nunca tiene una sola razón, que no hay razones para matar, y que a la barbarie y la lucha contra una forma de terrorismo cruel solo se vence desde la unidad, desde la determinación y desde la aplicación de ley", pero sin "olvidar la memoria de los que murieron por esgrimir la bandera de la democracia".

UN MILLÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

   En otro orden de cosas, la secretaria general del PP ha dicho que España ha ayudado "a quien lo ha necesitado y que Europa ha ayudado a España cuando lo ha necesitado", lo mínimo que tiene que ocurrir ante una crisis "tan virulenta" que precisaba una respuesta conjunta para combatir el miedo, ha señalado.

   De igual modo, ha defendido que Europa y España están en un cambio de ciclo, y que el país se presenta con resultados, pues va a liderar la creación de empleo, gracias a la consolidación fiscal, la estabilidad presupuestaria y el "reformismo sin pausa", lo que ha posibilitado que, entre otras cosas, entre 2014 y 2015 se vaya a crear un millón de puestos de trabajo.

   "Si nos mantenemos en esta dirección serán tres millones de empleo los que recuperemos", ha aseverado Cospedal, que ha añadido que el partido mejor preparado para consolidar este trabajo es el PP, que tiene un proyecto para el país, mientras que "al otro lado nos encontramos con ocurrencias, populismos o con ineficacia a la hora de gestionar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN