Ronda

Los partidos de Ronda mimetizan el discurso de sus líderes regionales en el inicio de la campaña

El PSOE pide una mayoría amplia "para sacar nuestra tierra adelante" y el PP se presenta "como la única opción de cambio". Podemos se estrena: "El cambio empieza por Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pegada -

La campaña electoral ha comenzado esta medianoche en Ronda con la tradicional pegada de carteles a las puertas de la Alameda del Tajo, donde se dieron cita numerosas decenas de simpatizantes y afiliados a los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento así como también Podemos, que se estrenó en estas lides en Ronda.

Los portavoces de las distintas formaciones en Ronda reprodujeron los mensajes de los líderes de sus formaciones en la región. Así, Teresa Valdenebro, la portavoz del PSOE y candidata a las municipales, afirmó que su formación "necesita conseguir el mayor respaldo posible de los rondeños, como del resto de andaluces, para sacar nuestra tierra adelante sin dejar detrás a ninguno de nuestros ciudadanos, como hemos demostrado poder hacer". Frente a ésta, la alcaldesa de la ciudad y presidenta local del PP, Mari Paz Fernández, presentó a su formación y a su líder, Juan Manuel Moreno, como "la única opción de cambio en Andalucía, porque somos los que queremos cambiar radicalmente esta tierra, con inversión, empleo e ilusión para ir hacia adelante".

El PA se definió también como la fuerza necesaria para salir de la crisis: "Necesitamos autogobierno y que nadie desde Madrid, Cataluña o País Vasco diga qué hay que hacer en Andalucía, como ocurre ahora. Sólo cuando nos autogobernemos saldremos de donde estamos", afirmó Isabel Barriga.

Podemos se estrenó en la pega de carteles en Ronda, y su portavoz en la ciudad, el secretario general Roberto Arjona, dijo brevemente que su partido busca "una Andalucía transparente", aludiendo al lema de su formación: "El cambio empieza en Andalucía".

Los actos de campaña empiezan en la mañana de este viernes en la sede del PSOE, donde la secretaria general de Juventudes Socialistas hablará de Educación; este sábado, Podemos celebra con sus líderes malagueños un mitin en la Plaza del Socorro desde las 12.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN