Ronda

El alcalde de Benaoján recurrirá la sanción impuesta por la Junta por fumar en el Consistorio

Aunque ya tiene la resolución del SAS, afirma que no pagará los 600 euros de multa "mientras no lo diga un juez"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde fumando -

El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, de la Agrupación Progresista de Benaoján, ha recibido ya la resolución del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la que se le impone una multa de 600 euros por fumar en dependencias municipales, aunque ha asegurado que no va a pagar "mientras no lo diga un juez".

En este sentido, Gómez ha indicado que ya tiene la notificación de la multa, pero que su abogado tienes órdenes para que recurra dicha sanción y plantee un contencioso-administrativo ante los tribunales.

Los hechos denunciados por la portavoz del PSOE, Soraya García, se produjeron durante el pleno celebrado el 31 de enero de 2014, en el que la edil socialista advirtió del incumplimiento de la Ley Antitabaco por parte del regidor y decidió grabar lo que estaba ocurriendo con su teléfono.

Tras hacerse público el vídeo, el propio regidor abrió un expediente contra sí mismo tras el informe realizado por la Policía Local al tener conocimiento de los hechos. Asimismo, la Consejería de Salud informó entonces de la apertura de un expediente sancionador y recriminó al alcalde su comportamiento.

En marzo del pasado año Gómez pidió a la Junta que archivase el expediente porque existían "anomalías" en la tramitación del mismo, aunque, finalmente, se le impuso una sanción. No obstante, el regidor ha venido manteniendo que seguirá fumando en su despacho "siempre que no moleste a nadie".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN