Ronda

El paro bajó en febrero en 16 personas

Durante la crisis, febrero había protagonizado importantes subidas del desempleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del INEM -

El paro bajó en 16 personas el pasado mes de febrero, siendo en cualquier caso la cantidad total de desempleados en la ciudad de 4.710 personas, de las que 2.147 son hombres y, el resto, 2.563, mujeres. Los datos hechos públicos este martes por Empleo desvelan que hay en la ciudad 5.926 demandantes de empleo, 3.343 de ellos mujeres.

La cifra total de parados es un 6,30 menor que hace justamente un año, con 338 parados menos que a finales de febrero de 2014. Resulta significativa además la bajada de desempleados cuando el mes de febrero protagonizó todos los años de la crisis, salvo en 2011, importantes subidas del desempleo. Así, por ejemplo, en 2014 el número de parados subió en 84 personas, superando la barrera de los 5.000 desempleados; en 2013, en febrero se registraron hasta 127 personas más.

En febrero se firmaron un total de 1158 contratos, de los que únicamente 71 fueron indefinidos. El sector servicios fue el que mantuvo el mayor número de nuevas contrataciones, 719 en total, 50 de ellas indefinidas y el resto temporales.

REACCIONES

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, aseguró este martes que "tras los duros esfuerzos que ha realizado el Gobierno y los propios ciudadanos, y las políticas impulsadas están dando sus frutos", afirmó la regidora, que se felicitó por los datos tanto en un acto de su partido, en el que Fernández destacó "la apuesta decidida" del Partido Popular "por mejorar las economías familiares", subrayando los últimos anuncios del presidente de Gobierno durante el debate del Estado de la Nación, así como también en una rueda de prensa junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien presidió una Junta Local de Seguridad en la ciudad: "Con un mayor empleo existe una mayor paz social y menos delincuencia", afirmó el subdelegado en un encuentro con la prensa previo a la reunión con los mandos policiales provinciales y comarcales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN