Ronda

La bandera española ya ondea en Irak bajo el mando de Ronda

Los militares españoles, un centenar de ellos con base en Ronda, celebraron el pasado domingo un sencillo acto militar en Besmayah, izando las banderas de Irak y España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Izado de la bandera -

La bandera española ya ondea, desde el pasado domingo, en la base de adiestramiento militar de Besmayah, junto a la bandera de Irak, el país que reclamó a las Naciones Unidas el apoyo de la coalición internacional que durante estas semanas adiestra a soldados iraquíes para que luchen contra el denominado Estado Islámico (EI).

Hace ya casi un mes que un centenar de soldados con base en Ronda abandonaron la ciudad para marchar a Irak. El pasado fin de semana, todo el personal, a excepción de distintos efectivos de seguridad, formaron de manera solemne frente al mástil sobre el que se acabó izando la enseña española: "Se trataba de materializar la constitución del contingente, ya todos reunidos en Besmayah", explicó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

Al frente de la formación militar, que estuvo integrada por las distintas unidades en las que se ha vertebrado la agrupación, estuvo el jefe del contingente español en Irak, el coronel Julio Salom Herrera, que está a su vez al mando del IV Tercio de la Legión de Ronda. Con los guiones y banderines al frente de sus unidades, y tras presentar armas, al compás del himno nacional se izó la bandera; tras quedar fijada en la zona más alta del mástil, los legionarios interpretaron 'El novio de la muerte' y el himno de la Legión.

Al acto asistieron representantes del ejército iraquí y también del ejército de Estados Unidos, que se encuentran en la misma base adiestrando a los soldados de Irak.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN