Ronda

El PA denuncia a Granero y le pide una auditoría

La concejal del

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PA de Cortes ha  acusado al alcalde, Antonio Granero, ex andalucista, de “mentir” de forma reiterada sobre los asuntos económicos del municipio, y por ello le ha solicitado que realice una auditoría de las arcas públicas.

Ha sido la candidata andalucista a la Alcaldía, Juana María Blanco, quien ha realizado la petición, tras presentar además una denuncia contra el regidor denunciando “prácticas presuntamente irregulares en la gestión municipal”, por lo que ha pedido tener acceso a las facturas abonadas por el Consistorio durante esta legislatura, así como una relación de los ingresos obtenidos por el corcho, explicó el PA en un comunicado de prensa.

Esta demanda se produce tras que el propio alcalde presentara otra denuncia en los juzgados de Ronda contra Blanco, quien fue concejal de su Gobierno hasta su destitución de sus cargos el verano pasado. La denuncia habla de presuntos delitos de falsedad en documento público, fraude a la administración y malversación de caudales públicos.

Según el alcalde, la concejal, cuando tenía competencias de Gobierno, solicitó a una empresa una factura para unos trabajos que, según el alcalde, no se llegaron a realizar, destinándose al parecer el dinero a “otros trabajos de la misma empresa que estaban sujetos a subvención”.

El escrito de denuncia añadía que “la instrucción deberá determinar el destino o uso que de la mencionada factura se realizó por la denunciada”; añadía que los trabajos en cuestión pudieron confundirse “conscientemente”, por lo que Granero habló de “una presunta falsedad en documento público y fraude a la administración”.

La concejal, como se ha dicho, ha replicado denunciando a Granero, y asegurando a través del referido comunicado de prensa que sus acusaciones son “rotundamente falsas”. Según la edil, su destitución se produjo tras oponerse ella de manera “clara y rotunda” a “la opacidad manifiesta del alcalde” respecto a las cuentas municipales y los ingresos del corcho. La también candidata habla de “una huida hacia la nada” por parte del alcalde, “empeñado por todos los medios en vulnerar mi honorabilidad como concejala”.

El regidor, por su parte, pidió a los juzgados de Ronda la apertura de diligencias previas contra la edil, reclamando su declaración como imputada.

Este es el enésimo episodio de la situación política en que vive Cortes desde 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN