Ronda

Reservatauro se hace con uno de los 'Goya' de la Juventud Taurina

Tejada recibe en Madrid el premio a la afición al toreo que entrega el foro de la Juventud Taurina

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tejada en Madrid -

El proyecto Reservatauro se ha hizo anoche, durante una gala celebrada en los Teatros del Canal, en Madrid, con uno de los galardones de este año durante la gala del Foro de la Juventud Taurina, “considerados estos premios como los ‘Goya’ del mundo de los toros”, explicaron los responsables del proyecto.

Reservatauro fue uno de los premiados entre distintos toreros, empresarios, ganaderos y periodistas, en una gala que este año se dedicó a la figura de José María Manzanares padre. En concreto, el proyecto rondeño de Rafael Tejada fue uno de los premios no sometidos a la votación del jurado; se entregó por el fomento a la afición al toreo. El resto de premios fueron para Cultoro, como mejor medio de comunicación, y para Pablo Hermoso de Mendoza a la trayectoria en el toreo, tras sus 25 años en los ruedos.

El acto entregó además distintos galardones en otras categorías. Así, el matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera fue nombrado triunfador de la Temporada 2014. El novillero José Garrido se llevó por segundo año consecutivo el premio a la Joven Promesa. También resultaron vencedores la ganadería de Parladé, la Feria de San Isidro, el torero Pepe Moral, el rejoneador Sergio Galán, el banderillero Juan Sierra, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, y el picador Pedro Iturralde.

Por otro lado, como reconocimiento a su lucha para lograr la reapertura de la plaza de toros de Bogotá, se llevaron este año el Premio a los Valores de la Tauromaquia. Lo recogieron Andrés Manrique y Salvador Cáqueza.

"Ronda, de este modo ha estado presente en este importante foro taurino", explicó Reservatauro a través de un comunicado. Recordó que el ya reconocido Centro de interpretación de la Tauromaquia y de la Dehesa Mediterránea ha recibido más de 50.00 visitas en sus dos años de vida.

Durante su intervención en Madrid, Tejada destacó "la importancia de acercar la tauromaquia a toda la sociedad buscando el respeto a nuestra cultura", afirmó. 

Más de mil personas acudieron a la gala. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN