Ronda

Diputación premia la labor de Protección Civil

En un acto celebrado en Málaga se ha reconocido el papel de agrupaciones locales, ayuntamientos y voluntarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocimiento -

La Diputación de Málaga ha reconocido y ensalzado la labor de agrupaciones, ayuntamientos y voluntarios de Protección Civil por su destacado papel en una tarea que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos. Uno de estos reconocimientos ha sido para la Agrupación Local de Ronda, por el responsable de esta unidad, José Manuel Herrera, junto con el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Arenas, se desplazaron el pasado sábado hasta la capital para recoger este merecido galardón.

Así lo ha expresado la vicepresidenta de la Diputación, María Francisca Caracuel, en un acto celebrado en La Térmica y en el que ha estado acompañada por la diputada de los Servicios Intermunicipales, Marina Bravo.

“Este reconocimiento pretende ser un estímulo al importante papel que desempeñan todos los agentes que intervienen en la tarea de la Protección Civil. No están todos los que lo merecen pero sin duda sí lo merecen todos los que están”, ha declarado la vicepresidenta.

Por su parte, Antonio Arenas, ha destacado la gran labor que realizan a lo largo de todo el año los hombres y mujeres de Protección Civil de Ronda, y en especial la novedosa iniciativa que puso esta agrupación en marcha durante la pasada Feria y Fiestas de Pedro Romero, colocando pulseras identificativas a los niños que acudían al recinto, con el objeto de incrementar su seguridad y evitar que se perdieran de sus padres. Una iniciativa que ahora ha sido reconocida con este galardón.

De esta manera se ha reconocido a las siguientes agrupaciones, ayuntamientos y voluntarios por su destacada labor en materia de Protección Civil relativa a 2014:

-Al Ayuntamiento de Marbella en reconocimiento por los treinta años cumplidos en 2014 de servicio permanente de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil.

-A la Agrupación de Protección Civil de Mijas, por la inauguración de la nueva sede y nuevos servicios en Protección Civil durante 2014.

-Al Ayuntamiento de Ronda por la iniciativa de Protección Civil para la protección de menores en la Feria de Pedro Romero en 2014.

-Al voluntario de Protección Civil del Ayuntamiento de Teba, Ismael Castilla Santos, que en la Romería de mayo de 2014 actuó salvando una situación de riesgo.

-Al voluntario de Protección Civil del Ayuntamiento de Teba, Antonio García Rey, que en la Romería de mayo de 2014 actuó salvando un situación de riesgo.

-Al Ayuntamiento de Villanueva de Tapia por el impulso dado durante 2014 a la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y consolidación del grupo de voluntarios.

-A la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga y a la investigación realizada en esta materia.

-A la Asamblea de Cruz Roja Española en Málaga, por sus ciento cincuenta años de ayuda y colaboración con la ciudadanía.

-Al Ayuntamiento de El Burgo por los cuarenta años de servicio permanente en el mantenimiento del retén contra incendios forestales.

-Al voluntario del Ayuntamiento de El Burgo Miguel Oliva Romero por sus cuarenta años de servicio en el retén contra incendios forestales.

-Al Ayuntamiento de Campillos por sus quince años de mantenimiento de la Agrupación de Protección Civil, en auxilio de los vecinos.

-Al Ayuntamiento de Benalmádena por los veinticinco años de mantenimiento de la Agrupación de Protección Civil, en auxilio de los vecinos.

-Al Ayuntamiento de Archez por el impulso dado a la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en 2014.

-Al Ayuntamiento de Antequera por los treinta años de servicio permanente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

-A Francisco Ortega Rojo por su trabajo en el 112-Andalucía desde su implantación en Málaga.

-A Fernando Rodríguez Ruiz por su dedicación permanente al 112-Andalucía en Málaga.

-Al guardia civil Juan Francisco Almagro Cámara por su meritoria colaboración en el accidente de la A-92 del pasado 3 de agosto de 2014, evitando daños a terceros.

-Al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por sus veinte años de Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en 2014.

-Al Voluntario de Protección Civil de Alhaurín de la Torre Aniceto Fernández Sánchez-Barbudo por su dedicación permanente, antes y después de su jubilación.

Además se han entregado 450 diplomas acreditativos de cursos realizados en el último trimestre del pasado año. Se trata de cursos de desfibrilación, protección civil, atención en emergencias, socorrismo y escalada a los que han asistido 200 alumnos de 20 agrupaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN