Ronda

Flores amaga con estar en las municipales y crea 'Somos Ronda' para impulsar una lista ciudadana

El ex secretario andalucista dice que el movimiento quiere acabar con la “tediosa” vida política de Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Flores -

A los cuatro partidos tradicionales que concurrirán a las próximas elecciones municipales, no sólo se sumará la nueva marca de Los Verdes en la ciudad, bajo el nombre de EVA Ronda, sino hasta tres posibles nuevos partidos o agrupaciones de electores: la formación de Antonio Marín Lara, si es que el ex alcalde finalmente da de nuevo el salto a la política; Podemos, al parecer con un nuevo partido; y una agrupación de electores que está impulsando quien fuera hasta hace un año el secretario general del PA en la ciudad, el conocido empresario Sergio Flores, que ha puesto en marcha ‘Somos Ronda’, “una iniciativa de unidad o confluencia de personas que, aún pudiendo tener diferentes sensibilidades o pertenecer a distintas organizaciones sociales, movimientos,  sindicatos o incluso partidos políticos, quieran trabajar en un cambio social profundo de la ciudad de Ronda”, dijo Flores a RONDA SEMANAL.

Según ha asegurado, “numerosos rondeños de reconocido prestigio” están trabajando en este proyecto, que ya ha creado un perfil en la conocida red social Facebook con este nombre: “El objetivo fundamental no es sino promover el debate político y social desde un ámbito ciudadano. Si únicamente logramos sacar adelante un programa y un proyecto para Ronda y generamos debate social, nos daremos por satisfechos”, afirmó.

También sin ideología

“Las ideologías son cosa del pasado”, ha afirmado Flores, sumándose de este modo a todos los nuevos movimientos políticos que se alejan de las siglas tradicionales y sus tradicionales vinculaciones. Aún así, y preguntado por su militancia, añadió que “cualquiera que me conozca conocerá nuestra línea de trabajo: el compromiso social debe estar por encima de todo, como se reflejará en nuestro programa. En Ronda, debemos atender primero a las personas, y luego todo lo demás”, afirmó.

En torno a las aspiraciones de este nuevo movimiento, añadió que “si obtenemos alguna representación, no vamos a pactar con nadie. Lo único que pretendemos es hacer algo por romper la foto fija de la política rondeña, esa foto plana con su tediosa realidad”. Para llegar a tener representación, sin embargo, no sólo necesitarán el voto de los rondeños, sino que deberán conseguir las 500 firmas autentificadas que son necesarias para que un grupo de ciudadanos concurra a las elecciones en Ronda, de acuerdo al número de habitantes de la ciudad: “No daremos ningún paso hasta que no se convoquen oficialmente las elecciones, porque no podemos además hacerlo. Los grandes partidos han puesto el listón muy alto, cercenando las posibilidades políticas a los ciudadanos, para mantenerse en el poder. Tendremos veinte días para reunirlas cuando se convoquen las elecciones, y por ello ya estamos manteniendo reuniones con colectivos y grupos de vecinos para ir recabando apoyos para ese momento”, explicó.

Flores concluyó asegurando que “si no lo conseguimos ahora, será dentro de cuatro años, aunque estamos convencidos de que seremos capaces de generar el debate que deseamos en Ronda”. Respecto a su programa electoral, concluyó que “no será un programa de grandes proyectos ni con muchos números; estamos trabajando en las fórmulas para permitir que los rondeños no tengan que traerse a sus hijos de la Universidad porque no tengan becas; para evitar los desahucios o que una familia se quede sin luz o sin agua”.

El regreso de Flores

Sergio Flores, a quien en Ronda se conocía hasta hace unos años como el gerente del Museo del Vino y de Bodegas ‘La Sangre’, saltó a la política al convertirse de manera repentina en secretario general del PA rondeño tras dimitir Daniel Harillo, representando el polo ideológicamente opuesto al del conocido profesor rondeño.

En pocos meses, hizo incluso tambalearse el pacto de Gobierno del  con el Partido Popular, e incluso disputó al mismísimo secretario nacional de su partido la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía, denunciando la manipulación del proceso para abandonar poco después su vinculación con esta formación política.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN